Acaestamos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 sobre el doble discurso de las personas

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




sobre el doble discurso de las personas Empty
MensajeTema: sobre el doble discurso de las personas   sobre el doble discurso de las personas EmptyJue Jul 03, 2008 11:41 am

Que es lo que pasa con la gente que no le gusta que les digan las verdades o realidades en cara!, que pasa con esas personas que cuando uno les plantea una situacion te dicen de la boca para afuera que no les molesta lo que les estas diciendo y que saben que tenes razon en lo que les decis, pero sin embargo reaccionan enojandose, alejandose y dejandote de hablar, (actitud adolecente).
Y lamentablemente te terminas dando cta. que no es una persona que valga la pena tener cerca. Que triste no??¿

No entiendo la verdad por que se comportan de esa manera, no entiendo el doble discurso!!!.
Besos .
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

sobre el doble discurso de las personas Empty
MensajeTema: Re: sobre el doble discurso de las personas   sobre el doble discurso de las personas EmptyJue Jul 03, 2008 12:03 pm

Barbie: Adhiero a tu pensamiento o reflexion.... muchas muchas veces trato de entender porque hay gente que dice una cosa y hace otra. Que los lleva a hacer eso??? que piensan cuando lo hacen... sera por hacer daño a los demas? confundirlos??? Tener el control en alguna situacion???
La verdad no entiendo... ademas de todo no se hacen cargo de lo que les decis...
Creo que a la vida hay que ponerle el pecho en todo sentido y hacerse cargo de los defectos de uno y mejorarlos. Yo soy una de esas.... me hago cargo de todo lo que me dice el grupo y hago mi mejor esfuerzo por mejorar.... espero que sirva!
Un abrazo y espero leer otras opiniones de personas que hace mucho o nunca escribieron.
Chapu
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre el doble discurso de las personas Empty
MensajeTema: Re: sobre el doble discurso de las personas   sobre el doble discurso de las personas EmptyJue Jul 03, 2008 11:50 pm

DIRIA QUE A NADIE LE GUSTA QUE LE DIGAN LOS "DEFECTOS" O EFECTOS QUE PRODUCEN SUS ACCIONES EN EL OTRO EN LA CARA (cuando no son buenos para el otro).. ESO HAY QUE RECONOCERLO, MAS ALLA DE QUE SE ACEPTE, LO ESCUCHEMOS Y UNO DSP QUIZAS LO TRATE DE MODIFICAR CON SUS MAYORES ESFUERZOS, EN EL MOMENTO NOS HACE PONER EN UNA SITUACION INCOMODA (cada uno lo demuestra de diferentes maneras: enojándose, haciendo como que no me importa, poniéndose en el papel de víctima, poniéndose triste y mal, tratando de demostrar que estamos prestando atención y lo tomamos pero es mentira, etc...).. COMO DIJE MUCHAS VECES, CADA VEZ ME CONVENZO MAS, QUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS NOS MANEJAMOS DE DIFERENTE MANERA EN LA VIDA, por educación, creencias, experiencias, etc... EL LIMITE LO PONE CADA UNO, DEJANDO ENTRAR EN NUESTRAS VIDAS A QUIENES NOSOTROS ELEGIMOS.. NO PODEMOS MANEJAR QUE EL OTRO VAYA POR LA VIDA TENIENDO UN DOBLE DISCURSO CON LOS DEMAS Y PARA CON NOSOTROS.. NOSOTROS SOLO PODEMOS MANEJAR QUE TIEMPO DE NUESTROS DIAS LE VAMOS A REGALAR ESCUCHANDOLOS.. Bsos, Let..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre el doble discurso de las personas Empty
MensajeTema: Re: sobre el doble discurso de las personas   sobre el doble discurso de las personas EmptyVie Jul 04, 2008 12:03 pm

Chicas ... tomando lo que dicen las dos, vos Marie que por que no se hacen cargo de las cosas que uno les dice y tratar de cambiarlas, por el solo hecho de ser alguien mejor... y vos Let que no todos somos iguales y nos manejamos de formas diferentes, y por suerte no somos todos diferentes!!!!.
Sigo pensando por que no se hacen cargo de lo que se les dice?, al mismo tiempo digo pero uno les dice las cosas por su bien y por que ellos tambien piden que se les aconseje pero entoces para que reclaman consejos y ayuda para cambiar y despues hacen todo lo contrario a lo que uno les dice (hay que aclarar tambien que no tienen por que hacer todo lo que uno les aconseja pero por lo menos tenerlo en cuenta, para que el otro no sienta que fue una perdida de tiempo haber dado su opinion);Sera que lo hacen solo para estar presentes y tener la atencion de los demas!?, Y presentes solo es una forma de decir, por que no lo estan es mas todo lo contrario...y cada vez mas aunsentes y mas lejos estan esas personas.
Pero bueno seguire pensado ... tratando de ver por que todo esto me molesta tanto.

PD.:Me gustaria saber que es lo piensan las demas, y sobre Carla de todo este tema que surgio!..
Besos y chichas se las quiere mucho.
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

sobre el doble discurso de las personas Empty
MensajeTema: Re: sobre el doble discurso de las personas   sobre el doble discurso de las personas EmptyVie Jul 04, 2008 12:31 pm

Barbi: Con eso que pones de pensar porque te molesta tanto.... no se pq te molesta a vos. Yo ya les dije pq me molesta, quizas un poco sea el ser de Geminis (que buscamos siempre que nos escuchen), otro mi caracter y otro el haber intentado por años ayudar a una persona que hacia que me escuchaba y estaba en otro planeta... debe ser...
Mejor me preocupo por mejorar yo misma todo los dias!
Un beso enorme a todas las loks!
Chapu
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre el doble discurso de las personas Empty
MensajeTema: Re: sobre el doble discurso de las personas   sobre el doble discurso de las personas EmptyVie Jul 04, 2008 3:06 pm

Tengo como fondo de pantalla una parte de la pelicula Cuestion de Honor, que dice:
Quieres la Verdad?! No sabes que hacer con ella

Creo que ese es el punto, a veces uno quiere saber y no piensa en las consecuencias, en como esa verdad va a impactar en nosotros, despues de la verdad... que hago con esa verdad?

Entonces, esta bueno recordar que no existe LA VERDAD, sino que es algo construido entre mi verdad, tu verdad, la de fulano, mengano, etc. Y, si no escucho las otra verdades y solo me quedo con la mia, tener en cuenta que es parcial.

Al menos esa es Mi forma de ver la verdad

Euge
Volver arriba Ir abajo
Carla

Carla


Cantidad de envíos : 147
Edad : 44
Localización : Ramos
Profesion / Empleo : Gastronomía/Tango/Escritura
Hobbies : Pastelería
Fecha de inscripción : 19/04/2008

sobre el doble discurso de las personas Empty
MensajeTema: Re: sobre el doble discurso de las personas   sobre el doble discurso de las personas EmptyVie Jul 04, 2008 3:43 pm

Por mi parte a diferencia de años atrás a la gente que más escucho es a la que más palo me da, jajajaj, ojo, no es cualquiera, estas personas seguramente tienen mi respeto y mi cariño por diferentes motivos. El foro es una forma de espejo también, por eso formo parte de él (aunque digan que estoy media perdida o que no escribo como antes). Me resulta más que interesante escuchar y saber que es lo que piensan las personas que me rodean de mí y con esta devolución mejorar cada día aquello que no esta bien y potenciar lo que si esta bien y lograr una congruencia en mis actos día a día.

Me gustó che el tema.

Besos Locas.
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

sobre el doble discurso de las personas Empty
MensajeTema: Re: sobre el doble discurso de las personas   sobre el doble discurso de las personas EmptyVie Jul 04, 2008 5:13 pm

Chicas: me gusta mucho sentarme y verlas tan involucradas con grandes temas como "La verdad", "Estar presentes" y "las igualdades y desigualdades". Considero que han crecido muchísimo, se estan permitiendo auto-explorarse para poder construir un modo de pensar...reconozco que este no es un medio facilitador de la comunicación, tiene sus límites ... sin embargo me sorprendo que puedan poner en palabras escritas de un modo tan claro y tan "tangible" una problemática que siempre ha apasionado a los grandes maestros de la filosofía.
Hablando de "Verdades" les comparto que un aprendizaje que fue significativo en mi vida fue el descubrir que querer ayudar con "la verdad" a quien no lo pide es una tarea sumamente desgastante e inútil.
Nadie puede ayudar a otro si este no está solicitando ayuda. Es como desparramar semillas en un terreno asfaltado...
Cada una de Uds vive su vida de modo un modo a veces similar y otras diferente... sin embargo considero que estamos juntas para algo y esto me anima a seguir en esta "cruzada" de Acaestamos. Estamos aprendiendo a respetar y sobre todo a ACEPTAR...tarea no siempre grata...
Es muy bueno que intenten comunicarse, el resultado se verá con los años...

Permitanme que les diga que me siento muy "orgullosa" de que me permitan estar acompañandolas en este momento. Besos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre el doble discurso de las personas Empty
MensajeTema: Re: sobre el doble discurso de las personas   sobre el doble discurso de las personas EmptyLun Jul 07, 2008 12:03 pm

Tess, es cierto es desgastante y para mi, como te lo dije antes fue frustante, querer ayudar a alguien q no esta dispuesto a escuchar ni a aceptar la mano q se le esta dando.
Es verdad tambien que esto se parecio mas a una cruzada q a un debate ja, pero bueno una lastima que no sirviera para quien tenia que escuchar!.

Igualmente fue muy importante para mi poder volcar en el foro lo q me estaba pasando, con este tema.
Y tambien queria darte las gracias por estar y acompañarme en este creciemiento .MUCHAS GRACIAS!!
Besos enormes a todas, gracias a ustedes tambien chicas!. y se las quiere a montones!!!
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

sobre el doble discurso de las personas Empty
MensajeTema: Re: sobre el doble discurso de las personas   sobre el doble discurso de las personas EmptyLun Jul 07, 2008 5:24 pm

Chikis... leyendo lo de Tess y lo de Barbie.... sumado a mi temperatura corporal (estoy con fiebre) creo que me estan haciendo pensar con claridad.... jajajaja
Se me ocurrio que tb esto fue productivo para nosotras (digo mas que nada Barbie y yo) porque ¨aprendimos¨ que para ayudar a alguien, ese alguien lo tiene que estar ¨pidiendo¨o ¨solicitando¨ sino no tiene caso hacerlo.... y si es todo lo contrario a lo que hicimos con Barbie, o intentamos hacer.... pero las dos nos llevamos de esto un aprendizaje super importante!!!!
Y me puse a pensar....Cuantas (millones...) veces hice yo esto mismo? y cuanto sufri por alguien que no queria ser ayudado???
Por esto nuevo aprendido, que me revira para toda mi vida....Gracias Tess por acompañarnos (como tb dice Babie) en este camino a ser mejores y a superarnos! y a las chicas tb, muchas gracias por estar ahi!

Chapu, con gripe! Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




sobre el doble discurso de las personas Empty
MensajeTema: Re: sobre el doble discurso de las personas   sobre el doble discurso de las personas EmptyMar Jul 08, 2008 12:07 pm

Despues de haber ido a colegio católico durante 14 años, estudiar una carrera humanística y trabajar en hospitales varios años, me creí mucho tiempo una Ayudante Multiuso!

El otro día, hablabamos con mi hermana (médica) sobre la Eutanasia a raíz de un capítulo de Socias, y pensé... cuantas discusiones éticas en relación a éste tema y nunca se arma tanta discusión cuando hablamos de las interminables relaciones que se encuentran agonizantes y sin embargo una sigue resucitando a cualquier precio.

Nadie nos explico los cuidados paliativos de una relación que entro en coma, ni el límite entre el abandono de persona y la obstinación de mantener algo que no puede seguir siendo.

Cual es el límite?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





sobre el doble discurso de las personas Empty
MensajeTema: Re: sobre el doble discurso de las personas   sobre el doble discurso de las personas Empty

Volver arriba Ir abajo
 
sobre el doble discurso de las personas
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sobre Tristeza
» sobre el destino
» ... sobre las decisiones... el si y el no ...
» Sobre el foro
» Más sobre FELICIDAD

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acaestamos :: Cafe :: Estuve pensando...-
Cambiar a: