tessa Fundador / Administrador
Cantidad de envíos : 486 Edad : 70 Localización : Ramos Mejia Profesion / Empleo : Terapeuta Hobbies : ver peliculas, leer y el foro Como nos conociste? : en mis sueños Fecha de inscripción : 17/04/2008
| Tema: decir "NO" Vie Jun 05, 2009 10:08 am | |
| ¿ SABEMOS DECIR NO ?
NO es NO. Y hay una sola manera de decirlo: NO. Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos. NO, se dice de una sola manera. Es corto, rápido, monocorde, sobrio y escueto: NO. Se lo dice de una sola vez. Un NO que necesita de una larga caminata o una reflexión en el jardín, no es NO. Un NO que necesita de explicaciones y justificativos, no es NO. NO, tiene la brevedad de un segundo. Es un NO para el otro, porque ya lo fue para uno mismo. NO es NO, aquí y muy lejos de aquí. NO, no deja las puertas abiertas, ni entrampa con esperanzas, ni puede dejar de ser NO, aunque el otro y el mundo se pongan patas arriba. NO, es el último acto de dignidad; es el fin de un libro sin más capítulos ni segundas partes. NO, no se dice por carta, ni se dice con silencios, ni en voz baja, ni gritando, ni con la cabeza gacha, ni mirando hacia otro lado, ni con pena y menos aún con satisfacción. NO es NO, porque NO. Cuando el NO es NO, se mirará a los ojos y el NO se descolgará naturalmente de los labios; la voz no será trémula, ni vacilante, ni agresiva, pero tampoco dejará duda alguna. Ese NO, no es una negación del pasado. Es una corrección del futuro. Y solo quien sabe decir NO, puede decir SI. | |
|
Laura
Cantidad de envíos : 190 Edad : 46 Localización : Caballito Profesion / Empleo : Administradora Hobbies : Cantar Como nos conociste? : Tessa Fecha de inscripción : 17/04/2008
| Tema: Re: decir "NO" Vie Ene 29, 2010 10:06 am | |
| Decir NO... pero el otro está dispuesto a escuchar un NO ????
Tengo una amiga... que no acepta NO como respuestas... y ante un NO... toma una actitud fea...
Como hacernos fuertes para decir NO y bancarnos los resultados????
Besos, | |
|
Chapu - Marie Administrador Tecnico
Cantidad de envíos : 426 Edad : 44 Localización : Haedo Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa Fecha de inscripción : 17/04/2008
| Tema: Re: decir "NO" Dom Ene 31, 2010 12:22 am | |
| Lau, hay mucha gente q reacciona mal frente a un no. A mi me cuesta decir no.... pero cuando me atrevo a decirlo, si es a mi novio, obtengo una respuesta un poco obsesiva de su parte. Les comento una de las veces para que entiendan lo que digo: Le mando un mensaje diciendo que no me llame pq llegaba del laburo y me acostaba, me levantaba y me iba.... q si el me llamaba nos colgabamos y yo no iba a poder hacer nada. Que hizo el..... me llamo insistentemente al celular y a mi casa.... cuando llamo a casa atendi pq no sabia que era el... y me cago mis planes obvio!!!! Asi... pasa siempre que le digo.... no, tal cosa... no, tal otra. Llama, pide explicaciones cual niño.... Resultado.... entre que me cuesta decir no, sus respuestas no me ayudan. | |
|
martin
Cantidad de envíos : 9 Edad : 37 Localización : ramos mejia Profesion / Empleo : cajero Hobbies : varios Como nos conociste? : por tessa Fecha de inscripción : 20/10/2009
| Tema: Re: decir "NO" Miér Feb 24, 2010 8:50 pm | |
| ufff que palabra dificil...para mi es muy dificil ya que nose decir que NO y tampoco me gusta recibirlos por eso muchas veces lo esquivo prefiero no saber a tener que aceptarlo...pero no reacciono mal frente a la otra persona eso es lo complicado la mayoria tiende a enojarse o tomarlo de mala manera o como dijo mariela le decis no pero igual ace lo que quiere ACTITUDES INFANTILES toman otros pero me parece que lo hacen porque no saben aceptar las cosas como son;en cuanto a como hacernos fuerte para decir que NO me parece que seria no pensar tanto en el otro o en el resultado que despues nos tendriamos que bancar despues de todo son decisiones la gente que sabe decir que no es la que despues dicen que, perdon la palabra, se cagan en todo y todos por eso creo que despues el resultado importa poco son decisiones me parece a mi... | |
|
tessa Fundador / Administrador
Cantidad de envíos : 486 Edad : 70 Localización : Ramos Mejia Profesion / Empleo : Terapeuta Hobbies : ver peliculas, leer y el foro Como nos conociste? : en mis sueños Fecha de inscripción : 17/04/2008
| Tema: Re: decir "NO" Vie Feb 26, 2010 9:12 am | |
| Muy válida tu opinión Martín !!! Pienso: Nos hacemos fuertes o somos fuertes y no lo sabemos ? Es una cuestión de fortaleza saber decir que no? Creo que decir NO, es una cuestión de proteccion de nuestra vida, que es lo más importante que tenemos. Por esto es que coincido con vos de aprender a no pensar en el otro ...sin embargo el otro es necesario en nuestra vida. Ahora con esto que quiero decir, que la respuesta del otro no tiene que influir en la mía. El respeto, el buen trato o los buenos modos no deben faltar a la hora de decir que no. Somos seres sociales y quizás al decir que no tendremos que considerar que la respuesta del otro nos habla de ellos, de quienes son y como se relacionan con nosotros. Si reacciona infantil o agresivamente tal vez tendremos que replantearnos que clase de amigo/a es. Sigo escuchando... besos a todos | |
|