Acaestamos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 En como la imagen nos define

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyVie Jul 25, 2008 9:25 pm

Estaba bañandome y me surgio la idea que estoy tratando con Tess de la imagen que yo doy a los demas y como esta me define como Mariela.
Pensando y pensando sobre esta idea y viendome a mi misma me pregunto que imagen doy que la gente a veces no me toma en serio y otras veces ni me registran??? no soy una hermosura, digamos no soy Pampita pero me considero normal, una mina interesante en varios aspectos.
Es todo la imagen???? Que pasa con esta generacion que todo pasa por lo fisico o sexual???? Creo que es por esto por lo que yo me siento como ¨afuera¨, le doy mas bola a los sentimientos, es decir a cosas mucho mas profundas que la imagen exterior.
Creo que es importante la imagen exterior, pero es tan importante como nos estan haciendo ver???
Que tendria que hacer yo para que la gente me vea de otro modo???
Me gustaria que me den sus opiniones sobre este tema...

Besos a todas
Chapu
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptySáb Jul 26, 2008 9:26 am

Pregunto: te interesa saber lo que opina la gente ( todos, niños/as, varones, mujeres) o particularmente los varones ?
Creo que hay diferencias en esto, a mí me da la impresión que es una cuestión con el sexo opuesto (¿opuesto?)
Besos
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptySáb Jul 26, 2008 10:04 am

Tess: Lo que me pasa es en mayor porcentaje con los hombres... pero tb en un pequeño porcentaje con las mujeres.
Besos... (ya te extraño)
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptySáb Jul 26, 2008 11:07 am

Hola MARIELA!! No tengo el gusto de conocerte personalmente, pero por lo que sé de vos por intermedio del foro, te digo que me pareces una persona inteligente, instruida, macanuda... Pero lamentablemente tenés razón, a mi me pasa lo mismo, la mayoria de las personas te ven x el aspecto fisico y o sexual, que está muy mal xque una tiene sentimientos...Fijate vos si no todo es un culo o un par de buenas tetas...Ahora te digo me gustaria escucharlas hablar o razonar en algún tema!!!!!!!! A mi me a pasado que cuando en un grupo o reunión me pongo a hablar(fuera cual fuera el tema) me doy cuenta que me empiezan a mirar de otra manera, NO x lo gorda pelotuda que parezco!! Y eso me gratifica... Pero no todos tienen cerebro y te ven así, necesitan ver un culo o un par de tetas... Que se le vá a hacer!!! Cuando me doy cuenta de eso, automaticamente pienso "POBRESITO"... Ja,ja,ja... Decime ahora ¿Quién es mejor?...Bes Laughing os LY
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyDom Jul 27, 2008 9:57 pm

La otra vez hablamos con mi mamá sobre éste tema, ella es recien separada, se la pasa en el spa de la vuelta de mi casa, se tortura con dietas y no ve que YA es un hermosa mujer.
Al hablarlo, me cuenta que ella siente que tiene que competir con chicas mas jóvenes, a lo cual respondí: NO CREO QUE UN HOMBRE DE 50 Y PICO QUE SE INTERESA EN UNA DE 30 SERIA EL HOMBRE ADECUADO PARA VOS, ende las chicas de 30 no son competencia para ti.

Marie, como ya te comenté, mi autoestima es diminuta pero no creo que mi aspecto sea un problema a la hora de encontrar al amor de mi vida, porque EL sería una persona que me querría aun en pijamas.

Besos HERMOSA

Euge
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyLun Jul 28, 2008 3:04 pm

Euge: Gracias, se que deberia de ser asi... quien me quiera me tiene que querer de cualquier forma... debe ser mi autoestima baja que me hace pensar estas cosas.... que se yo!!!
Te quiero nena,
Besos
Chapu
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyLun Jul 28, 2008 9:55 pm

MARIE.. EL TEMA ES BASTANTE COMPLEJO EN RELACION A QUE, LA IMAGEN ES MUY SUBJETIVA.. PARTIENDO DE ESTO ME PARECE QUE NOS ENFRENTAMOS AL CONCEPTO QUE TIENE EL OTRO SOBRE LA IMAGEN.. ENTONCES, POR SUERTE ESTA VEZ, DEBEMOS TIRAR LA PELOTA AFUERA ¡POR FIN UNA QUE NO TENEMOS QUE "MANEJAR" NOSOTRAS Chiks!, jeje.. EL MUNDO TIENDE CADA VEZ MAS A GLOBALIZAR, A QUERER Y TENER TODO YA, SINO PASAMOS A OTRA COSA (¡PORQUE PERDEMOS TIEMPO!).. ESTO TRAE COMO CONSECUENCIA EL QUE NO NOS INVOLUCREMOS, NO NOS TOMEMOS EL TIEMPO DE VER QUIEN ES EL OTRO REALMENTE MAS ALLA DE ESA PRIMERA IMAGEN O PRIMER LECTURA QUE HACEMOS DE QUIEN SE NOS PRESENTA.. Y ESTO EN TODOS LOS CAMPOS DE LA VIDA.. PARA QUE LAS COSAS SEAN BUENAS Y SALGAN BIEN, HAY QUE TOMARSE TIEMPO.. Y AUNQUE POR AHI QUEDEMOS CADA VEZ MENOS PERSONAS QUE QUIERAN INVOLUCRARSE Y TOMARSE TIEMPO DE VER QUIEN ES EL OTRO (y dejarlo entrar en nuestras vidas o no), GRACIAS A DIOS SOMOS LA CANTIDAD NECESARIA COMO PARA SEGUIR LUCHANDO CONTRA LA MANADA.. Bsots, Let..

P.D.: Y te dejo una respuesta excelente que dice mi mejor amiga de todo el mundo, jaja, Meli, que por supuesto plagie (no sé si se escribe así) para cuando le preguntan, referente a estar sola y no en pareja: "vos debés ser muy difícil?!.. NO, NO, NO SOY DIFICIL.. SOY PaRTiCuLaR".. YA ESA RESPUESTA HACE LA DIFERENCIA, NADA DEL MONTON, DE LO GENERAL.. ¡SOMOS PARTICULARES!.. Bsots..
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyLun Jul 28, 2008 10:40 pm

Gracias Let, siempre tan concreta... me diste un buen mensaje que voy a tratar de procesar para ayudarme a mi misma....
Yo se que soy particular... nada del monton.... pero no estoy obteniendo mucho beneficio por ser asi... prometo seguir pensandolo.
Gracias a todas!
Chapu
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyLun Jul 28, 2008 11:02 pm

EL BENEFICIO ES ESE.. NO SER DEL MONTON, TENER PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS, CODIGOS Y VALORES INDIVIDUALES.. QUE SE COMPARTEN CON LA GENTE QUE NOSOTRAS QUEREMOS Y DEJAMOS ENTRAR A NUESTRAS VIDAS.. NO ESTA BUENO TENER UN MILLON DE AMIGOS, COMO DICE EL TEMA.. SERA PORQUE A MI LO QUE VIENE EN CANTIDAD O EN ALGUNOS CASOS SE HACE POPULAR, PIERDE EL SENTIDO, LA ESCENCIA.. Y Gracias, NADA!!!.. Bsotots, Let..
Volver arriba Ir abajo
Marta

Marta


Cantidad de envíos : 109
Edad : 72
Localización : buenos aires
Profesion / Empleo : docente
Hobbies : ir al cine
Como nos conociste? : a través de Tessa
Fecha de inscripción : 21/05/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyLun Ago 04, 2008 10:13 am

Mariela, me encanta la foto que pusiste y quería reflexionar sobre el tema que propusiste sobre la imagen. Hoy mi prima Maria Marta me mando una foto de su suegra que esta de vacaciones en Italia visitando a sobrinas, estaban en malla en el mar y son todas realmente gorditas,le comento" Alla con tanta pasta no estan tan obsecionadas con las dietas como aca y que se las ve "re" felices ; María Marta, que va tres veces en el día al gimnasio y se hizo una operacion de 6 horas para tener un busto como a los doce años aunque tiene 50 y le obseciona no parecer de esa edad me respondió que si ella estaba asi se moría y que nunca se dejaría sacar una foto, ante esa respuesta pensé que le hubiera respondido Tesa y le puse que algunas mujeres se mueren LITERALMENTE buscando la perfección en sus cuerpos con lipoaspiraciones y tratamientos estéticos. No se si estuve bien pero como no parecía suficiente por su respuesta " ya te dije que es algo de cada uno y yo lo siento asi, si engordo me mato" le pude decir algo que hacia mucho le quería decir y de eso se van a enterar todas la chicas del foro hoy aunque Laura ya lo sabe:Si algunas mujeres se tuvieran que ver como yo al espejo al salir de bañarse con una sola teta( Me operaron de cancer de mama hace 11 años) se mataría y YO ESTOY MUY FELIZ POR TODO LO QUE TENGO, es lógico cambiamos de tema y comenzó a relatarme sobre la pashmina que le esta haciendo en el telar a la hija previo a escribir que cada uno es como es. Besos a todas Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyLun Ago 04, 2008 3:52 pm

Marta: Gracias por el alago sobre mi foto...
Lamento mucho lo que te ha pasado... y si nos puede pasar a todas. Yo que siempre me quejo de mis tetas... hoy me pongo de tu lado y no se si tendria el valor que se ve que tenes vos para enfrentar la situacion. Te felicito por tu valentia!.
Al margen de esto... te queria comentar que yo no estoy mal con mi cuerpo sino que estoy mal al ver que no logro insertarme en esta sociedad emocionalmente... es decir... no veo que habiendo cuerpos tan perfectos (y cada vez mas) alguien se vaya a fijar en mi no solo por mis lolas.
No se si se entiende... sino tratare de explicarlo mejor...
Besote... y fuerza!
Chapu
Volver arriba Ir abajo
Marta

Marta


Cantidad de envíos : 109
Edad : 72
Localización : buenos aires
Profesion / Empleo : docente
Hobbies : ir al cine
Como nos conociste? : a través de Tessa
Fecha de inscripción : 21/05/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyLun Ago 04, 2008 4:15 pm

Fuiste clara Marilea, se entiendió bien tu planteo.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyLun Ago 04, 2008 9:21 pm

SIN PALABRAS.. ME PARECE QUE HAY QUE ACOMODAR LOS DISTINTOS ASPECTOS DE LA VIDA.. NIVELARLOS NUEVAMENTE.. DSD EL MAS IMPORTANTE HASTA EL MENOS.. ENTONCES LA IMAGEN CREO QUE QUEDA BASTANTE POR DEBAJO DE TODO.. Y LA VISION DEL OTRO ES DEL OTRO.. MARTA MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESA PARTE DE TU VIDA, QUE NOS DA LA BASE PARA REACOMODAR NUESTRAS IDEAS.. COMO SIEMPRE DIGO, HAY QUE DAR EL TIEMPO Y LA ENERGIA QUE SE MERECE CADA MOMENTO DE LA VIDA (aunque a veces nos vayamos a la mier..).. PERO ESTA BUENO DARNOS CUENTA DE LA REALIDAD, Y ENCAUSAR NUESTROS PENSAMIENTOS E IDEAS HACIA OTRO LADO.. Nuevamente gracias Marta, increíble tu manera de compartir-TE con nosotras.. Bsots, Let..
Volver arriba Ir abajo
ELI




Cantidad de envíos : 50
Edad : 40
Localización : Lomas del Mirador
Profesion / Empleo : Administrativa
Hobbies : Nadar! Escuchar musica, viajar
Como nos conociste? : Let me recomendo a Tess..!!!
Fecha de inscripción : 17/06/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyMar Ago 05, 2008 8:55 am

Me adhiero al agradecimiento, Marta, tendras los pies muy puestos sobre la tierra y en esta realidad para tomar lo que te paso como fortaleza para la vida, GRACIAS tambien.
Marie, eso que te pasa me parece que es autoestima, nadie te conoce mejor que vos, y vos lo dijiste! y si en este momento lo que te pasa es que la tenes "por el suelo", creo que ayudaria pensar en que vos no tenes que tener cierta figura para "insertarte" en la sociedad, vos ya estas dentro, a tu manera, con tu forma de ser, tus virtudes y tus debilidades, somo humanos NORMALES, ahora, si el tema pasa por otro lado y es referente a "como te ven los hombres", parate frente al espejo y sigueindo la frase de que vos sos particular, pensa en TODAS esas virtudes que tenes, y fortalecete priorizando lo mejor de vos, te lo habran dicho millones de veces, pero como persona VALES UN MONTON, vos por ahi no lo sabes, pero seguramente VOS para alguien sos el mundo, por ahi no lo ves o no te interesa...
siempre va a ver cosas con las que por ahi no estamos conformes y querramos modificar, a veces se puede, a veces no, pero la escencia de las personas es lo mas importante, y esto debe ser a lo que mas debemos darle importancia...
Volver arriba Ir abajo
Laura

Laura


Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Caballito
Profesion / Empleo : Administradora
Hobbies : Cantar
Como nos conociste? : Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyMar Ago 05, 2008 5:29 pm

Hola a todas!!

Les cuento que Marta (mi mamá) tiene una fuerza increible... y eligió aferrarse a la vida para poder seguir disfrutando de sus hijos y nietos!!! Y felicitaciones porque pudiste decirle a María Marta algo que hace tiempo querías decirle. Este es solo el comienzo para decirle todo lo que pensas de ella y la relación que ustedes tienen.

Con respecto a la imagen, considero que es todo un tema en cuestión. Que es la imagen? Es lo que veo o lo que es en realidad? Realidad o fantasía? Para mí la imagen no siempre refleja la realidad.

Ahora bien, con respecto a ser aceptada o no por la imágen, para mi es autoestima. Yo valgo por lo que soy como persona y no por las siliconas!!!! Pero tranquila Marie, no sos la única que piensa en la imágen cuando en la TV lo único que ves son cuerpos perfectos. Pero tenemos que frenar y pensar, es eso real?

Por otro lado, es verdad que hay hombres que buscan cuerpos perfectos... pero hay otros miles que no!!!

Besos,
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyMiér Ago 06, 2008 9:23 am

JAJAJAJA LAU, DONDE ESTAN LOS QUE NO BUSCAN CUERPOS PERFECTOS????
YO SE QUE YO VALGO POR LO QUE SOY NO POR MIS SILICONAS (AUNQUE NO TENGO, JEJEJE), YO REFLEXIONO SOBRE LA IMAGEN DESP DE ENCONTRARME EN ESTA VIDA CON UN 95% DE PERSONAS QUE LO UNICO QUE BUSCAN SON CUERPOS PERFECTOS.
YO SOY SUPER CONSCIENTE QUE LO QUE VEMOS EN LA TV NO ES REAL... Y QUE COMO DICE 7UP ¨LA IMAGEN NO ES TODO¨.... PERO EL MUNDO QUE NOS RODEA SI.
BESO
Volver arriba Ir abajo
Laura

Laura


Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Caballito
Profesion / Empleo : Administradora
Hobbies : Cantar
Como nos conociste? : Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyMiér Ago 06, 2008 6:42 pm

Marie... Ponele onda!!! Te cuento que tengo mucho casos para mostrarte donde el hombre no elije a una modelo 90-60-90. Y si la elige a la larga se da cuenta que le faltan otras cosas (con todo respeto a las modelos 90-60-90). Para mí el tema acá es la autoestima, y te re entiendo, por que a mi a veces me pasa lo mismo y pienso o trato de pensar, que pasa que me comparo solo con lo superficial, con la imágen? Yo valgo mucho, vos vales mucho y si un hombre no te quiere por tu imagen, entonces, ese hombre NO TE MERECE!!!!

No te olvides que uno es: inteligencia, comunicacion, imagen, valores, creencias, etc.

Besos,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyMiér Ago 06, 2008 8:24 pm

Pienso que nos seguimos preocupando por lo que el OTRO espera de nosotras.
En mi caso, mido 1.51 mt. puedo ponerme tacos algunos días y parecer de 1.60 pero tarde o temprano me tengo que bajar.

No podemos pretender que el cuerpo sea el mismo a los 20 que a los 30, 40, 50, porque el cuerpo cambia constantemente, al igual que nuestra personalidad, proyectos, intereses y relaciones. El que pretenda un cuerpo perfecto, seguramente pretende algo que no es real, que clase de relacion se podría mantener con esa persona???? Ninguna que a mi me interese, eso seguro.

Entonces la cuestión sería, pensar la imagen en cuanto a uno mismo... en el sentido de:

Que parte de mi personalidad estoy proyectando con mi imagen?, me muestro sexy, recatada, feliz, angustiada? Que parte elijo que el otro vea a priori?

Quizás, una manera de poder pensar en "como la imagen nos define" sería a traves de observar que estamos definiendo con nuestra imagen, como nos mostramos.

Besos,

Euge

PD: No se si se entiende bien la idea que quiero plantear. Cualquier cosa me avisan jeje.
Volver arriba Ir abajo
ELI




Cantidad de envíos : 50
Edad : 40
Localización : Lomas del Mirador
Profesion / Empleo : Administrativa
Hobbies : Nadar! Escuchar musica, viajar
Como nos conociste? : Let me recomendo a Tess..!!!
Fecha de inscripción : 17/06/2008

En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define EmptyVie Ago 08, 2008 11:06 am

Yo entendi perfectamente, Marie ese es el punto, VOS, como te sentis VOS, que podes hacer para estar mejor, que podes modificar para estar mejor, VOS principalmente tenes que estar bien con vos, pero de adentro para afuera...no podemos pretender ser una 90-60-90 como quieren algunos, en cambio, si podemos modificar y ofrecer un millon de cosas mas importantes que eso y no tengo dudas de que que hay quienes en el mundo te van a querer y valorar por lo que sos...
Creo que no esta bien el pensar "Que ven los demas y que quieren los demas" si no...
"Yo soy esto y quiero esto"
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En como la imagen nos define Empty
MensajeTema: Re: En como la imagen nos define   En como la imagen nos define Empty

Volver arriba Ir abajo
 
En como la imagen nos define
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como me siento?
» Al fin y por suerte me siento FELIZZZ....
» me siento...
» El miedo como base ..
» LA CRISIS COMO BENDICION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acaestamos :: Cafe :: Estuve pensando...-
Cambiar a: