Acaestamos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El miedo como base ..

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El miedo como base .. Empty
MensajeTema: El miedo como base ..   El miedo como base .. EmptyVie Jul 11, 2008 2:42 am

Pensando en el miedo que muchas veces nos arrebata de manera incontrolable, nos dirige la vida en situaciones determinantes de nuestro camino y en lo que deseamos, busqué el significado en el diccionario y me encontré con una ruta de palabras que sintetiza muchas de las piedras que encontré para lograr lo que deseaba en la vida. Lo comparto con Ustedes:
MIEDO: Perturbación angustiosa del ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. Recelo o aprensión que alguien que alguien tiene de que le suceda algo contrario a lo que desea.
PERTURBACION: Acción o efecto de perturbar o perturbarse.
Perturbar: Inmutar, trastornar el orden y concierto, o la quietud y el sosiego de algo o de alguien.
RIESGO: Contingencia o proximidad de un daño.
DAÑO: Efecto de dañar.
Dañar: Causar detrimento, perjuicio, menoscabo, dolor o molestia.
RECELO: Acción y efecto de recelar.
Recelar: Temer, desconfiar y sospechar.
APRENSION: Escrúpulo, recelo de ponerse alguien en contacto con otra o con algo de que le pueda venir contagio, o bien de hacer o decir algo que teme que sea perjudicial o inoportuno.
DESEAR: Aspirar con vehemencia al conocimiento, posesión o disfrute de algo. Anhelar que acontezca o deje de acontecer algún suceso. Sentir apetencia sexual hacia alguien.
Y lo comparto con Ustedes para reflexionar en algo: ¿Cómo es posible que cualquier determinación, acción o situación que tenga como base al miedo pueda concluir con nuestro deseo cumplido?
Por mi parte, viendo esta ruta de palabras entiendo que los obstáculos para llegar a lo que deseo son muchos y quizás tantos, que no logre en la vida llegar a él si nuevamente arrebata y dirige mi vida el tan “Temible Miedo”.

P.D.: Ciks sigamos restando trabas..!!! Bsots, Let..
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

El miedo como base .. Empty
MensajeTema: Re: El miedo como base ..   El miedo como base .. EmptyVie Jul 11, 2008 10:31 am

Let: el primer paso para "dominar" al miedo es CONOCERLO.
Si lo podes demenuzar, dar mil vueltas, restar y agregar, estaras con el control de ese sentimiento que hasta hace poco sentias que te dominaba dejándote en una posicion impotente.
No se quien dijo :_hacete amigo de tus miedos y los superarás.
Muy buena propuesta (como siempre) de un tema que es común a todos nosotros.
El miedo, además, es la cara oculta de la valentia, del valor, de la tranquilidad...y pienso: ¿alguien puede estar por la vida realmente tranquilo ? ¿De que me sirve estar valiente ante el mundo, sin considerar que existen peligros a los cuales necesariamente tendré que enfrentarme?.
Considero que el miedo, en una cuota justa y necesaria, es necesario, protector y posibilitante de la supervivencia...ahora bien , como dije en un grado tal que no afecte mis pensamientos, sentimientos y actos...
También me surge la asociación con el respeto, puedo actuar sin miedo ante los demás, sin embargo debo respetar lo que genero en el resto del universo... Y lo digo en todos los planos, en el relacional, con la naturaleza vegetal y animal, con el cosmos todo...

Besos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El miedo como base .. Empty
MensajeTema: Re: El miedo como base ..   El miedo como base .. EmptyVie Jul 11, 2008 10:44 am

Solo puedo agregar....que hace muyy poco tiempo me permiti decir TENGO MIEDO ... TENGO TERROR .... nunca en la vida me deje o me permiti decirlo y creo que al hacerme cargo o al darme cuenta de lo que me estaba pasando, puedo empezar a ( de a poco .. muy de a poco) dejar de sentirlo.

Besos ..
Volver arriba Ir abajo
Carla

Carla


Cantidad de envíos : 147
Edad : 44
Localización : Ramos
Profesion / Empleo : Gastronomía/Tango/Escritura
Hobbies : Pastelería
Fecha de inscripción : 19/04/2008

El miedo como base .. Empty
MensajeTema: Re: El miedo como base ..   El miedo como base .. EmptyVie Jul 11, 2008 10:51 am

QUIERO HACERME AMIGA DE MIS MIEDOS Y NO PARECER FALSA! JAJAJAJAJ

UNA VEZ QUE TE AMIGAS CON TUS MIEDOS, LOS SUPERÁS? DEJÁS DE SENTIR MIEDO O APRENDÉS A MANEJARLOS?

CREO QUE LA RESPUESTA VA POR DONDE DICE TESSA, TRABAJAR SOBRE EL MIEDO, DARLO VUELTAS, INVESTIGAR, CONOCERCE...

QUE BUEN TEMA PARA ESTE SÁBADO!

CARLITA
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

El miedo como base .. Empty
MensajeTema: Re: El miedo como base ..   El miedo como base .. EmptyVie Jul 11, 2008 12:15 pm

No se que decirles al respecto.... Solo que mas uno reflexiona sobre ellos mas fuerte y seguro se vuelve uno.
Chapu
Volver arriba Ir abajo
Marta

Marta


Cantidad de envíos : 109
Edad : 72
Localización : buenos aires
Profesion / Empleo : docente
Hobbies : ir al cine
Como nos conociste? : a través de Tessa
Fecha de inscripción : 21/05/2008

El miedo como base .. Empty
MensajeTema: Re: El miedo como base ..   El miedo como base .. EmptyVie Jul 11, 2008 5:12 pm

Como siempre Tessa, nos dió una lección esclarecedora.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El miedo como base .. Empty
MensajeTema: Re: El miedo como base ..   El miedo como base .. EmptyVie Jul 11, 2008 5:25 pm

ESTO DE ENTRAR A BUSCAR EL SIGNIFICADO DEL MIEDO, SURGIO (entre varias cosas) EL MIERCOLES CUANDO ESCUCHE NUEVAMENTE UN TEMA DE ARJONA QUE ME RECORDO UNA FRASE CON LA QUE HACE UN TIEMPO ME SENTI MUY IDENTIFICADA Y ES LA SIGUIENTE: "Quiero perder el valor que gané por miedoso".. ME LLEVO A PENSAR LO QUE DIJO Tessa Y AL MISMO TIEMPO PREGUNTARME EL POR QUE ESOS EXTREMOS PUEDEN SER UNO EN ALGUNA SITUACION? "...El miedo, además, es la cara oculta de la valentia, del valor, de la tranquilidad..." Bsos, Let ..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El miedo como base .. Empty
MensajeTema: Re: El miedo como base ..   El miedo como base .. EmptyLun Jul 14, 2008 12:21 pm

En los 29 años que tengo, no recuerdo haber pasado un solo día sin sentir miedo hasta que en algún momento fue el miedo o yo, y de a poco lo voy enfrentado.

Pienso en el miedo como algo útil a nivel biológico, de supervivencia, nos prepara para el atque, nos mantiene alerta, pero cuando es demasiado paraliza y pierde su función.

Una vez me dieron un ejercicio muy útil, preguntarme ¿que haría si no tuviese miedo? Creo que me sentiría libre

Euge
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El miedo como base .. Empty
MensajeTema: Re: El miedo como base ..   El miedo como base .. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El miedo como base ..
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como me siento?
» Al fin y por suerte me siento FELIZZZ....
» me siento...
» En como la imagen nos define
» LA CRISIS COMO BENDICION

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acaestamos :: Cafe :: Estuve pensando...-
Cambiar a: