Acaestamos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.

ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

LA CRISIS COMO BENDICION

3 participantes
AutorMensaje
tessa
Fundador / Administrador
tessa

Cantidad de envíos : 486
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños

LA CRISIS COMO BENDICION Empty
MensajeTema: LA CRISIS COMO BENDICION   LA CRISIS COMO BENDICION EmptyDom Mar 29, 2009 10:36 am

silvina escribió:

No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos.
La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias.
Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar ’superado’.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones.
La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones.
Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro.

“Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla’.”

Albert Einstein
tessa
Fundador / Administrador
tessa

MensajeTema: Re: LA CRISIS COMO BENDICION   LA CRISIS COMO BENDICION EmptyDom Mar 29, 2009 10:42 am

Silvina: Me encantó lo que me compartiste, por eso me tomé el atrevimiento de ponerlo en estuve pensando.
Coincido con el concepto de potencialidad que se halla inserto en la crisis, creo que como seres humanos no soportamos los cambios, nos desestabilizan. El hombre (femenino_masculino) es potencialmente un buscador de seguridad/es. Las crisis implican cambios, y los cambios nos desconciertan. Este cambio surge del universo para que uno descubra lo que debe o le conviene modificar.
El callar, el quedarse paralizado, el escapar, evitar: estanca, fosiliza, detiene la evolución.
Hermoso para seguir conversando. Quizás alguna de "las chicas quiera aportar a este tema" Gracias
Carla

Carla

Cantidad de envíos : 147
Profesion / Empleo : Gastronomía/Tango/Escritura
Hobbies : Pastelería

MensajeTema: Re: LA CRISIS COMO BENDICION   LA CRISIS COMO BENDICION EmptyJue Abr 09, 2009 3:34 pm

que bueno lo que acabo de leer!!! llegó en ese momento en que uno necesita leer algo así.
Me voy a trabajar pensando...Escribo luego.

Beso grande a todos.

Carla.
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie

Cantidad de envíos : 426
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa

MensajeTema: Re: LA CRISIS COMO BENDICION   LA CRISIS COMO BENDICION EmptyMar Abr 21, 2009 12:28 pm

Mira vos.... lo que pusiste Tess tiene mucho que ver con lo que acabo de escribir sobre las relaciones que hacen daño.
El hombre (femenino_masculino) es potencialmente un buscador de seguridad/es. Las crisis implican cambios, y los cambios nos desconciertan. Este cambio surge del universo para que uno descubra lo que debe o le conviene modificar.
Por esto mismo... nos bancamos una relacion que nos hace daño... la crisis implica un cambio (pasar a estar solas) que no queremos hacer... y en el momento no podemos ver q ese cambio es muy necesario ya q lo que estamos viviendo nos esta haciendo mucho daño. No queremos cambio porque lo que queremos es seguir amarradas a una relacion dificil pero que esta, que es real.... pensamos que estamos seguras asi.... nada de eso, esa seguridad poco segura es! , nos estan haciendo daño y lo unico que quiere la otra persona es ¨aplastar¨ nuestra autoestima y dejarnos tan debiles que no sepamos donde estamos paradas... y cuando te logras despertar te das cuenta que la seguridad hace rato que la perdiste.
Sigamos pensando....
tessa
Fundador / Administrador
tessa

MensajeTema: Re: LA CRISIS COMO BENDICION   LA CRISIS COMO BENDICION EmptyMar Abr 21, 2009 1:24 pm

Pienso que tal vez esta persona no sepa que nos esta aplastando, tal vez él o ella no sientan que estan en relación....La relación la imaginamos y por la tanto la sostenemos nosotras...
Y las crisis que no son relacionales-amorosas ???? que ocurre ?
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie

Cantidad de envíos : 426
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa

MensajeTema: Re: LA CRISIS COMO BENDICION   LA CRISIS COMO BENDICION EmptyMiér Mayo 27, 2009 3:10 pm

Supongo que algo parecido.
Yo me banco a mi tio que me trata mal en el laburo, situaciones de mierda... muchas veces intente cambiar de trabajo pero a su vez pienso que esto que le costo tanto a mi papa tengo que saber sostenerlo y seguirlo... o al menos intentarlo.
En mi caso no es miedo al cambio... pero supongo que en algunas situaciones puede serlo.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: LA CRISIS COMO BENDICION   LA CRISIS COMO BENDICION Empty

LA CRISIS COMO BENDICION
Página 1 de 1.