Acaestamos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 SELECCION DE FRASES (ERICH FROMM)

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Carla

Carla


Cantidad de envíos : 147
Edad : 44
Localización : Ramos
Profesion / Empleo : Gastronomía/Tango/Escritura
Hobbies : Pastelería
Fecha de inscripción : 19/04/2008

SELECCION DE FRASES (ERICH FROMM) Empty
MensajeTema: SELECCION DE FRASES (ERICH FROMM)   SELECCION DE FRASES (ERICH FROMM) EmptyMar Mayo 27, 2008 3:12 pm

La envidia, los celos, la ambición, todo tipo de avidez, son pasiones: el amor es una acción, la práctica de un poder humano, que sólo puede realizarse en la libertad y jamás como resultado de una compulsión.

El amor es una actividad, no un efecto pasivo; es un estar continuado, no un súbito arranque.

Dar produce más felicidad que recibir, no porque sea una privación, sino porque en el acto de dar está la expresión de mi vitalidad.

¿Qué le da una persona a otra? da de sí misma de lo más precioso que tiene, de su propia vida. Ello no significa necesariamente que sacrifica su vida por la otra, sino que da lo que está vivo en él, da de su alegría, de su su interés, de su compresión, de su conocimiento, de su humor, de su tristeza, de todas las expresiones y manifestaciones de lo que está vivo en él.

Si amo a la otra persona, me siento uno con ella, pero con ella tal cual es, no como yo necesito que sea, como un objeto para mi uso. Es obvio que el respeto sólo es posible si yo he alcanzado independencia; si puedo caminar sin muletas, sin tener que dominar ni explotar a nadie.

En el acto de amar, de entregarse, en el acto de penetrar en la otra persona, me encuentro a mí mismo, me descubro, nos descubro a ambos, descubro al hombre.

ERICH FROMM
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

SELECCION DE FRASES (ERICH FROMM) Empty
MensajeTema: Re: SELECCION DE FRASES (ERICH FROMM)   SELECCION DE FRASES (ERICH FROMM) EmptyJue Mayo 29, 2008 2:42 pm

MARAVILLOSO !!! DEJAME QUE LO DISFRUTE UN POQUITO MÁS... SI AMO...ME SIENTO UNO...me hace acordar al Tata Atahualpa que decía que un amigo es uno con otro cuero....
Lastima que nadie te contestó, hay cosas que hemos hablado...por ej la última frase...si soy mas persona por pensar en los demás...que traia Ari, aqui Fromm dice que al entregarme me constituyo, me descubro, ya que el otro es uno...difícil pero con los años se van a ir dando cuenta... UFFF diría Marie otra vez filosofando...jajja
Volver arriba Ir abajo
 
SELECCION DE FRASES (ERICH FROMM)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acaestamos :: Para compartir :: Frase del dia-
Cambiar a: