Acaestamos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 como vivimos?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

como vivimos? Empty
MensajeTema: como vivimos?   como vivimos? EmptyDom Mayo 04, 2008 2:27 am

Acabo de llegar de atender una urgencia. Estoy angustiada, triste y a la vez me siento muy conectada a la vida, por eso quiero escribirles.
Me llamaron a las 21 hs , una paciente mía que tiene leucemia entró en pánico al tomar contacto por vez primera que había una posibilidad que de esta no salga. El miedo terrible a la muerte la llevó a un estado casi desesperante...en ese momento me acordé de uds y sus problemas, me acordé de mochila, del Sr "A" y de tantas otros que hemos hablado.
Hay tantas cosas para disfrutar y a veces no nos damos cuenta que la felicidad no está en lo que tengo junto a mí o en lo que me dan...la verdadera felicidad es conectarnos con nuestra propia vida y con la posibilidad de disfrutar de lo que soy, de lo que puedo ser... el resto es anécdota...hoy están y mañana...veremos...
Nuestra vida, nuestra salud es lo mas importante, cuidarnos y preservarnos no tiene precio.
Somos lo mejor que tenemos, nadie nos puede dar lo que nos damos nosotros a nosotros mismos. Disfrutar de lo pequeño, de lo simple puede ser fantástico...sonaba en mi cabeza todo el tiempo una frase "lo ideal es enemigo de lo posible"·
Seamos realistas y disfrutemos nuestra vida.
Les mando un beso grande, las quiero mucho.
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

como vivimos? Empty
MensajeTema: Re: como vivimos?   como vivimos? EmptyDom Mayo 04, 2008 1:33 pm

Si... en principio tu paciente no tendria que tener miedo... porque me parece que se hace un daño mayor a si misma. Lo digo desde mis experiencias, por supuesto no son las mismas, pero mi cuerpo reflejaba mis miedos y me hacia un daño peor al daño que estaba sufriendo. Es decir estaba mal con mi pareja (1er daño, o sufrimiento o como se quiera llamar) y al tener miedo yo lo reflejaba en mi cuerpo y le estaba haciendo un 2do daño podriamos decir... con lo que el pobre cuerpo tenia que soportar varios ataques... que no fue tan bueno el resultado.
No se si se entiende lo que digo.... como que quizas el tener miedo sea su peor enemigo contra la lucha de su enfermedad.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Carla

Carla


Cantidad de envíos : 147
Edad : 44
Localización : Ramos
Profesion / Empleo : Gastronomía/Tango/Escritura
Hobbies : Pastelería
Fecha de inscripción : 19/04/2008

como vivimos? Empty
MensajeTema: como vivimos   como vivimos? EmptyDom Mayo 04, 2008 3:24 pm

Tessa: es cierto lo que decís, creo que el gran objetivo sería,no tener que llegar a una situación extrema para aprovechar, disfrutar y valorar lo que tenemos, más que nada porque uno no está excento de absolutamente nada. Quizá siempre estemos pensando o anhelando o sufriendo por lo que no somos o no tenemos sin ver que podemos hacer con lo que somos y como podríamos mejorarlo si es que estamos desconformes con algo. Creo que nunca abría que perder el foco de nuestra búsqueda, que somos nosotros mismos.

Un beso grande tessa!

Carla.
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

como vivimos? Empty
MensajeTema: Re: como vivimos?   como vivimos? EmptyDom Mayo 04, 2008 9:06 pm

Gracias chicas por las lindas palabras , voy a copiarlas y darselas cuando la vea. Espero que vaya recuperandose de a poco, la cuestión es que yo quedé TRISTISIMA... la conozco hace bastante y uds. saben como me relaciono con mis consultantes...además ellla me envía a todos los que están mal porque su terapia siempre le dio buen resultado...ayer en medio de su crisis solo me llamaba, me encontró de casualidad...fue tan fuerte escucharla como una nena desvalida que no tenía palabras...¿que se le puede decir a alguien q se está muriendo que no se quiere morir? nos abrazamos y estuve mas de 1 hs así compartiendo su dolor.
Sigo muy triste chicas, perdon por no tener ganas de chichonear ... pensaba todo el tiempo el problema q nos hacemos por los muchachos...que al pedo !!! Disfruten... sean todo lo felices que puedan... Gracias, gracias por escucharme
Volver arriba Ir abajo
Ari




Cantidad de envíos : 66
Edad : 37
Localización : Neuquen Capital
Profesion / Empleo : Estudiante
Hobbies : pintura/pilates
Como nos conociste? : via tess
Fecha de inscripción : 02/05/2008

como vivimos? Empty
MensajeTema: Re: como vivimos?   como vivimos? EmptyDom Mayo 04, 2008 9:36 pm

No tengo nada muy filosofico para decir ... solo NO estes triste
Volver arriba Ir abajo
Laura

Laura


Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Caballito
Profesion / Empleo : Administradora
Hobbies : Cantar
Como nos conociste? : Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

como vivimos? Empty
MensajeTema: Re: como vivimos?   como vivimos? EmptyLun Mayo 05, 2008 1:41 am

Tessa, se me hizo un nudo en la garganta al lear tus palabras. Que fuerte es toda esa situación y que impotencia de no poder hacer más que acompañarla y abrazarla. Y es cierto lo que decias, acerca de hacernos problemas por los muchachos...
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

como vivimos? Empty
MensajeTema: Problemas...   como vivimos? EmptyLun Mayo 05, 2008 8:31 am

Lo estuve pensando ayer... creo que mas alla de lo que le esta pasando a tu consultante (que no se lo deseo a nadie) cada uno tiene sus problemas y cada uno cree que su problema es importante ni mas ni menos que el del otro. Lo digo refiriendome a ¨hacernos problemas por los muchachos¨ creo que cada uno tiene sus propios problemas, conflictos y obstaculos en su vida que tiene que superar.
Nada es mas importante que nada.... mis problemas no son ni mas ni menos importantes que los de Carla, Laura, Barbie, Let, Debi, Nicole, etc.
Tenia que escribir esto que me habia quedado dando vueltas en la cabeza...
Besos Loks...
Volver arriba Ir abajo
Laura

Laura


Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Caballito
Profesion / Empleo : Administradora
Hobbies : Cantar
Como nos conociste? : Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

como vivimos? Empty
MensajeTema: Re: como vivimos?   como vivimos? EmptyLun Mayo 05, 2008 11:28 am

Marie, claro que para cada una sus problemas son los más importantes... pero yo creo que a lo que Tessa se refiere es que nosotras peleamos en "cómo" vivir la vida... y en este caso se está luchando por vivir la vida...
Besos.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




como vivimos? Empty
MensajeTema: Re: como vivimos?   como vivimos? EmptyLun Mayo 05, 2008 11:33 am

Tessa, uno de los motivos por los cuales decidí participar del Chat fue para conocerte, tenía muy buenas referencias tuyas y me parece muy interesante la forma en que trabajas.
En estos pocos años como Psicologa me he cruzado con todo tipo de colegas, muchos de los cuales tienen muchisimo renombre, fui a por ellos en busca de ayuda cuando me asaltaba la tristeza por acompañar a mis pacientes en caminos muy oscuros, sin embargo la unica respuesta que hallaba es: Ya vas a aprender a manejar la Transferencia! Dejé de supervisarme con ellos.
Si perdemos nuestra capacidad de conmovernos con el miedo, la tristeza, la alegria, la ansiedad del otro, que nos queda?
Admiro tu valor de poder acompañarla en éste momento tan dificil y, no obtante ello aún sigas transimitiendonos tu aprendizaje respecto de ésta situación: "La verdadera felicidad es conectarnos con nuestra propia vida".
Ojalá hubiese mas psicologos como vos!
Si en ese abrazo se fue parte de tu energia, aca están mis brazos para abrazarte cuando lo necesites.
FUERZA!!
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

como vivimos? Empty
MensajeTema: Re: como vivimos?   como vivimos? EmptyLun Mayo 05, 2008 3:20 pm

Nuevamente me siento a "escucharlas". Me hace muy bien las diferentes maneras de ver una misma situación... No sé que les pasa porque me siento triste, creo que a veces es bueno conectarse con el dolor, la vida esta llena de alegrías y penas...y a veces los adultos estamos tristes y esto genera que podamos plantearnos cómo estamos construyendo "nuestros vivires"... (para Ari, no te preocupes chiquita esto hace bien , no siempre tenemos que estar arriba ) y digo "nuestro" ya que sé muy bien que hay personas que no pueden darse cuenta de las diferentes clases de dolor, que como dice mariela su dolor es tan válido como el de esta persona...si, es verdad...es lo mismo estar dolorida por no tener un novio que aquel que formo una familia, logro un buen trabajo , es joven...y ahora debe aceptar que su tiempo se acabó.
Gracias Euge por tus hermosas palabras, me dan fuerzas para seguir aunque tengo muy claro que nuestro ttrabajo esta lleno de incomprensiones. A todas muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





como vivimos? Empty
MensajeTema: Re: como vivimos?   como vivimos? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
como vivimos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Como me siento?
» Al fin y por suerte me siento FELIZZZ....
» me siento...
» no se como me siento
» COMO ME SIENTO...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acaestamos :: Cafe :: Como me siento?-
Cambiar a: