Acaestamos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Por qué ? Reflexiones en medio de una angina

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Por qué ? Reflexiones en medio de una angina Empty
MensajeTema: Por qué ? Reflexiones en medio de una angina   Por qué ? Reflexiones en medio de una angina EmptyLun Ago 25, 2008 1:45 pm

Chicas me quedé pensando en cómo nos enganchamos pensando en el por qué hacemos, o nos hacen, o sucede... y esto nos impide ponernos en acción.
Me suena a encontrar en el afuera "la excusa" (será esto?) de lo que sucede, es, para mí, como buscar un agravante a lo que me sucede y por eso no lo manejo...
Muchas veces escucho:_ Yo soy así porque mis padres, o mi novio, o mis profesores...no me dieron o me dieron...y así la lista es interminable... Y me planteo ¿ dónde queda mi responsabilidad de construir mi existencia ?
Considero que buscar el para qué ..me da posibilidad de conectarme con mi responsabilidad de lo que estoy haciendo con eso...Todo acto brinda un beneficio secundario y generalmente no somos concientes de ello...
SON PREGUNTAS QUE ME HAGO... y quise compartirlas con Uds.
Besos
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Por qué ? Reflexiones en medio de una angina Empty
MensajeTema: Re: Por qué ? Reflexiones en medio de una angina   Por qué ? Reflexiones en medio de una angina EmptyLun Ago 25, 2008 2:03 pm

Mi mamá siempre dice: " Si porque Si, o No porque No, no es respuesta" y es cierto, es una respuesta tautológica. Entonces, creo que la formulacion de la respuesta, tiene que ver con el predicado, con la implicancia del sujeto en lo que dice.
En el caso de mi "relacion" de pareja, sería porque sigo con él? y, siguiendo la respuesta de Tess, para que sigo con él?

Sin hacerme cargo, las respuestas sería: Porque mis padres nunca se separaron, o para tener una relacion como la que tuvieron ello.

Pero la realidad es que lo hago porque no me animo a estar sola o para tener compañia.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Por qué ? Reflexiones en medio de una angina Empty
MensajeTema: Re: Por qué ? Reflexiones en medio de una angina   Por qué ? Reflexiones en medio de una angina EmptyLun Ago 25, 2008 2:28 pm

MI EXPERIENCIA HASTA EL MOMENTO, POR COSAS VIVIDAS QUE TODAVIA ESTOY TRABAJANDO, ME LLEVA A DE UN COMIENZO TENER COMO BASE UN POR QUE?, Y NO PARA VICTIMIZARME O TIRAR LA PELOTA AFUERA, TODO LO CONTRARIO SIEMPRE ES PONIENDOME A MI EN PRIMERA PERSONA Y UNICA RESPONSABLE DE ESA PREGUNTA Y SU RESPUESTA .. Y DSPS EN CONSECUENCIA LLEGA EL PARA QUE? .. PERO COMO DECIMOS SIEMPRE LAS COSAS SE VIVEN EN EL MOMENTO EN QUE UNO ESTA PREPARADO PARA VIVIRLAS .. SI NO LO ESTAMOS POR MAS QUE NOS PREGUNTEMOS MIL VECES POR QUE? Y PARA QUE? NO VAMOS A ENCONTRAR LA RESPUESTA .. Bsots, Let ..
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Por qué ? Reflexiones en medio de una angina Empty
MensajeTema: Re: Por qué ? Reflexiones en medio de una angina   Por qué ? Reflexiones en medio de una angina EmptyLun Ago 25, 2008 2:36 pm

EUGE: TAN CIERTO LO QUE DECIS SOBRE EL PARA QUE SEGUIMOS CON NUESTRAS PAREJAS AUNQUE NO SEA LA PERSONA QUE QUEREMOS O QUE CREEMOS QUE NOS MERECEMOS.... YA SABES MI EXPERIENCIA.... PERO PARA LAS QUE NO LA CONOCEN... UN DIA DESPUES DE CIENTOS DE DIAS DE TERAPIA JUNTO A TESS, ME PREGUNTE PARA QUE ESTOY CON ESTE TIPO, SI EL PIENSA QUE SOY LESBIANA?.... AHI ME LARGUE A LLORAR Y LUEGO DE ESO SE SUCEDIO LA PREGUNTA: PARA QUE ESTOY CON UNA PERSONA QUE SOLO SALDRIA A DESAYUNAR CONMIGO SI VIENEN SUS PADRES???.... AHI PENSE QUE ME ESTABA VOLVIENDO LOCA... PERO NUNCA ESTUVE TAN CUERDA CHICAS!!!!
FINALMENTE MI RESPUESTA AL PARA QUE, ERA SIMPLEMENTE PARA NO ESTAR SOLA. Y SI HOY ME CUESTA MUCHISIMOOOO PERO AL MENOS NO TENGO AL LADO MIO UNA PERSONA QUE NO ME MERECE NI YO ME MEREZCO.... SOLO ME RODEAN PERSONAS QUE REALMENTE ME VALORAN!!!!
BESOS Y SIGAMOS CON ESTA REFLEXION, PARA QUE? PARA CAMBIAR NUESTRA TOSUDES (NO SE COMO SE ESCRIBE) POR INTELIGENCIA.
CHAPU
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Por qué ? Reflexiones en medio de una angina Empty
MensajeTema: Re: Por qué ? Reflexiones en medio de una angina   Por qué ? Reflexiones en medio de una angina EmptyLun Ago 25, 2008 3:02 pm

Creo q el para que de todo lo que hacemos ... es lo q hablamos el sabado.... cumplir nuestros sueños, metas, deseos, o objetivo en la vida... por eso nos enganchamos o engañamos con cosas q no van ni para atras ni para adelante...
La frase seria en fin justifica los medios... no importa como, o con quien ... solo importa cumplir lo que uno quiere... no es la necesidad de tener otra persona al lado (para eso la gente se compra un perro cuak) sino la necesidad de concretar el sueño de uno..

Besso
Volver arriba Ir abajo
Carla

Carla


Cantidad de envíos : 147
Edad : 44
Localización : Ramos
Profesion / Empleo : Gastronomía/Tango/Escritura
Hobbies : Pastelería
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Por qué ? Reflexiones en medio de una angina Empty
MensajeTema: Re: Por qué ? Reflexiones en medio de una angina   Por qué ? Reflexiones en medio de una angina EmptyMar Ago 26, 2008 3:10 pm

Siguiendo el pensamiento de tessa se me ocurrio algo (brillante como lo del sabado, jajajaj)

El para que va mucho mas directo a la respuesta pero es tambien mucho mas crudo, no?
Esta en nosotros querer hacernos cargo de la respuesta. El porque vendria a ser nuestro amigo por conveniencia, el que nos justifica todo y el para que vendria a ser el amigo sincero el que te dice esas cosas que a veces uno no quiere escuchar, jajajaj, como siempre digo es preferible tener pocos amigos pero sinceros y no muchos por conveniencia.

Les dejo un beso grande!

Carla.
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Por qué ? Reflexiones en medio de una angina Empty
MensajeTema: Re: Por qué ? Reflexiones en medio de una angina   Por qué ? Reflexiones en medio de una angina EmptyMar Ago 26, 2008 3:14 pm

SI, CARLA.... ALGO DE LO QUE DECIS CONVERSE CON MI MAMA (TB CONSEJERA DE LA VIDA)... ESO DE QUE EL POR QUE ES MUCHO MAS LIVIANO Y EL PARA QUE ES MAS PESADO.... NO TIENE RESPUESTA FACIL Y RAPIDA.
ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE PUSISTE.
BESOS
CHAPU
Volver arriba Ir abajo
Laura

Laura


Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Caballito
Profesion / Empleo : Administradora
Hobbies : Cantar
Como nos conociste? : Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Por qué ? Reflexiones en medio de una angina Empty
MensajeTema: Re: Por qué ? Reflexiones en medio de una angina   Por qué ? Reflexiones en medio de una angina EmptyMiér Ago 27, 2008 12:28 am

Hola! Recién veo todos estos comentarios y me resulatron muy interesantes y cuesta agregar algo pero me vino a la mente....

"Un diálogo que tuve con un amigo "HOMBRE", que cuando no estaba de novia, me preguntó como iba con ese tema. Y yo le dije... no se que le pasa a los hombres y su respuesta automática fue Y VOS QUE? QUE TE PASA A VOS CON ELLOS? PORQUE SIEMPRE LA CULPA LA TIENE EL HOMBRE? Esto me hizo reflexionar!!"

Y con respecto a la pregunta del para que? pienso... para que hacemos terapia... para cambiar o para que nos digan que somos perfectas?

Besos,
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Por qué ? Reflexiones en medio de una angina Empty
MensajeTema: Re: Por qué ? Reflexiones en medio de una angina   Por qué ? Reflexiones en medio de una angina EmptyMiér Ago 27, 2008 9:52 am

mE TENGO QUE IR A ATENDER PERO EN CUANTO PUEDA QUIERO SEGUIR CON EL TEMA...bUENISIMAS REFLEXIONES !!!
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Por qué ? Reflexiones en medio de una angina Empty
MensajeTema: Re: Por qué ? Reflexiones en medio de una angina   Por qué ? Reflexiones en medio de una angina EmptyMiér Ago 27, 2008 9:57 am

YO PARA CAMBIAR... Y OJALA PUEDA HACERLO!!!
BESOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Por qué ? Reflexiones en medio de una angina Empty
MensajeTema: Re: Por qué ? Reflexiones en medio de una angina   Por qué ? Reflexiones en medio de una angina Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Por qué ? Reflexiones en medio de una angina
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acaestamos :: Cafe :: Estuve pensando...-
Cambiar a: