Acaestamos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptyJue Jul 24, 2008 1:30 am

Momento por el que estoy transitando y hablando con otras personas noté que les pasa lo mismo. Mi experiencia me llevó a cuestionar, analizar y entender algunos puntos. Repito que:lo estoy transitando, no tengo este pequeño bache cerrado.
Sintiendo de manera tan palpable el "Vacío" me pregunté: ¿qué me falta?. Comencé por los distintos campos de mi vida actual y noté que en general estaba todo bien, casi en orden; mi familia (padres y hermanos) bien, lo que yo entiendo por bien; mi trabajo (bastante nuevo) normal, lo que yo entiendo por normal; mi economía estable, lo que yo entiendo por estable (hace cuatro meses que no llego a fin de mes ¡la pucha, eso si que es estabilidad, jaja!); vivo sola y lo llevo muy bien, también en esto lo que yo entiendo por muy bien. Entonces mi regla de tres simple estaba casi resuelta ¡solo me faltaba una cosa! Pareja. Antes de salir a la vida en busca de lo que "me faltaba" que me hacia sentir esa angustia por el "Vacío", recordé que en la vida las cosas no son tan fáciles y no está bien tomar la opción más fácil, simple y básica de ¡tirar la pelota afuera!. La "Pareja" evidentemente falta en mi vida, pero ¡faltó durante tanto tiempo! que algo más debía pasar.
Pasé al análisis, teniendo en cuenta mi falta actual y más evidente la de la opción fácil, haciendo una lista de mis últimos compañeros en la vida (solo de un par de años atrás, si me extiendo más, esto sería interminable, jaja) entendí que mis extremos en las elecciones o encuentros eran increíbles; del amor loco, tormentoso y a la distancia (en algunas ocasiones) de novela, pasaba al amor sereno, compañero y amistoso que me hacia llegar al punto de la costumbre y el aburrimiento. Esa me pareció entonces la respuesta incorrecta.
Tomándome un poco más de trabajo y uniendo las preguntas, las respuestas y el análisis, caí en la cuenta que el "Vacío" solo tenía una probable causa: YO. Si en general mi vida iba bien, la de mi familia y allegados también, hasta el momento el indicado para ser mi Pareja no había llegado (el que espera, desespera, pero tiene su recompensa); apareció un nueva pregunta, inevitable y más difícil de responder que las anteriores (¡no podía ser de otra manera chiks, jaja!): ¿Qué me falta a mí como persona individual, madura y con decisión para que ese "Vacío" desaparezca?. Justamente la respuesta estaba en la pregunta: a partir de ahora comenzar a ser yo, madurar y tener decisión de manera individual. No dejar a un lado totalmente lo que fui, hice, pensé y sentí hasta el momento, porque todo eso es algo adquirido en nuestra educación inicial, nuestro principio del YO, y es la base necesaria para afrontar la búsqueda de quién soy, qué hago, qué pienso y qué siento HOY y A PARTIR DE HOY.
De ahora en más ese sentimiento de "Vacío" solo lo tomo como un alerta , que en consecuencia me muestra una nueva puerta (o ventana, pasen por la que más les guste) para hacerme cargo y saber más de mí, de ese NUEVO YO que trae el crecimiento individual, para sumar y COMPLETARME.

P.D.1: Leí por ahí que muchos de nuestros problemas, angustias y la imposibilidad de relacionarnos con los demás (entre otros "Pareja"), tienen la solución en la frase: HAY QUE EMPEZAR POR KSA (Gracias Eli).. Bsots, Let..

P.D.2: Ale, espero que esto refuerce lo que estuvimos hablando.. Te kiero, fuerza y a la vida!!.. Bsotots..

Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptyJue Jul 24, 2008 1:41 am

OLVIDE SEÑALAR ENTRE LAS COSAS QUE TENGO EN MI VIDA ACTUAL ¡AL GRUPO DE LOKS!, QUE GRACIAS A ELLAS PUEDO EMPEZAR A COMPRENDER UN POCO MAS MI VIDA, ME HACEN PENSAR, ESCUCHAR, COMUNICARME, APRENDER, CRECER.. SUMAN A MIS DIAS Y SE SUMAN A MI GRUPO DE AMIGOS (que es bastante selecto, pónganse contentas, jeje).. NO ME VOY A CANSAR DE REPETIR UN Y MIL VECES QUE ME CRUCE CON USTEDES EN EL MOMENTO JUSTO.. Las kieeeeeeeeeeeeeeeeeero Loks.. Bsotots.. la Tía Let..
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptyJue Jul 24, 2008 8:50 am

Tia Let: Que profundo lo suyo....
Les cuento que cuando leia las palabras de Let senti que era muy similar a lo que me pasa. Yo hice un grandisimo cambio con mi primer y segundo casamiento fracasado (uh que fea palabra) y demas vivencias.... que hacen que hoy no sienta tanto ese Vacio del que habla Let. Si bien me siento casi completa (aunque no tengo pareja) busco aun la vuelta de turca para vivir sola en el depto que me esta esperando (que le falta las mesas de luz... pero tiene lavarropas nuevo gracias a papa y mama...jejeje). Quizas ese sea mi Vacio o lo que no puedo completar aun teniendo donde, con que y como hacerlo.
Respecto a el tema pareja.... voy de a poco aprendiendo a filtrar a la gente... cosa muy importante para no quedarse con el primero que te da bola....
Gracias Loks.... sigo aprendiendo de todas ustedes! Wink
Besos
Chapu
Volver arriba Ir abajo
ELI




Cantidad de envíos : 50
Edad : 40
Localización : Lomas del Mirador
Profesion / Empleo : Administrativa
Hobbies : Nadar! Escuchar musica, viajar
Como nos conociste? : Let me recomendo a Tess..!!!
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptyJue Jul 24, 2008 12:18 pm

Cuantas cosas en todo lo que dijiste!!!!, y si, insisto con el dicho de que se empieza por casa...
A mi tambien me toco estar sola un laaaargo tiempo, ademas de que por dentro decia "no puedo, no puedo estar sola", superficialmente y para "el afuera" era "estoy bien asi como estoy, sola, tranquila.." mentira.
Conoci a alguien del cual "me agarre" y nada, dos meses y no funciono obviamente, pero esa persona la paso mal por mi falta de compromiso y despues de eso si, decididamente comence a pensar y a hacerme PIEL el decirme a mi misma, espera, tranquila, todo llega, en el momento indicado y cuando tiene que ser, me lo repetia una y otra vez, todos los dias de mi vida y trate de buscar en las cosas cotidianas y en el dia a dia diferentes formas de pasar el tiempo lo mejor posible, a hacer cosas que me hicieran sentir bien, a disfrutar a full cada uno de los momentos de mi vida, a sacarle el mayor provecho a las cosas, aunque por ahi suene medio feo, empece a "conformarme" exteriormente con lo que tenia, sin dejar por supuesto de buscar mi estabilidad laboral y economica, en esos momentos aun asi habia asuntos dentro mio que estaban inconclusos, pero estaban tapados...
Chicas el dia menos esperado se van a encontrar con la persona que estan esperando...esperando, no buscando, cuando uno comienza a DISFRUTAR plenamente de lo que tiene, nos empezamos a sentir mejor, con nosotras mismas, con los demas, aprovechemos el tiempo para sacar todo afuera, para resolver nuestras debilidades, para nutrir nuestras capacidades, como dice Tessa, TRANQUILA, PERO ACTIVA EN MI INTERIOR, no de la boca para afuera, pensemoslo una y otra vez, incorporemoslo, todo llega...y lo mas importante es que para cuando llegue, nosotras estemos preparadas, por eso nuestro trabajo continuo...
Volver arriba Ir abajo
ELI




Cantidad de envíos : 50
Edad : 40
Localización : Lomas del Mirador
Profesion / Empleo : Administrativa
Hobbies : Nadar! Escuchar musica, viajar
Como nos conociste? : Let me recomendo a Tess..!!!
Fecha de inscripción : 17/06/2008

Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptyJue Jul 24, 2008 12:21 pm

ah! me olvidaba...
De nada Let...!
A veces encontras ejemplos que valen mas que mil palabras, Gracias a uds tambien, cada una de las palabras que leo me hacen aprender un poco mas!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptyJue Jul 24, 2008 1:03 pm

¡Sólo me faltaba una cosa! pareja
Perdón Let, me quedé aquí...y no puedo salir de esta frase...
Es muy gratificante verte procesar tu vida, es un verdadero trabajo de auto-exploración, me habla de que estas en el camino del autoconocimiento (parrafaseando a Bucay) .
Ahora bien, ¿quien te dijo que para estar completa tenes que tener una pareja ? Decís tengo todo...me falta... No sé realmente cómo entender esto... el ser uno implica ser dos? Expliquenme porfi !!!
Una pareja implica tener todo?
Otra: qué es una pareja?
Y sigo: Vacío...el vacio se debe a la falta ?
Tengo un texto en la cabeza que ni bien llegue se los paso...tal vez podramos aclarar el panorama...
Besos

Pd: Marie llenó el vacío con selección, Eli con aceptación y el resto ?
Volver arriba Ir abajo
Carla

Carla


Cantidad de envíos : 147
Edad : 44
Localización : Ramos
Profesion / Empleo : Gastronomía/Tango/Escritura
Hobbies : Pastelería
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptyJue Jul 24, 2008 1:21 pm

Creo que el vacío yo lo relaciono con uno mismo. Empezar a conocerce y a ahondar un poco más en quienes somos, que queremos y hacia donde vamos es una manera de encarar el tema. El vacío se refiere a la falta y la falta no debería estar relacionada con un otro, no? sino después empiezan los problemas de que uno empieza a tapar agujeros baches (vacíos) con el otro. Mi aprendizaje, me dice que la respuesta siempre está en uno mismo.

Besos
Carla.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptyJue Jul 24, 2008 1:39 pm

Al igual que a Lety por momentos me invade un sentimiento de vacio, en mi caso, es una de las pocas veces que me encuentro sin pareja.

En realidad, si bien la sensacion es de que algo me falta, pienso que me sobra toda esa energia que depositaba en la relación y no encuentro como decantarla en mi.

Estar sin pareja, en éste momento es para mi aprender a conocerme, quien soy? que quiero? hacia donde voy? Preguntas que solo articulaba en plural y ahora debo enunciar en singular.

Besos,


Euge
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptyJue Jul 24, 2008 2:34 pm

TESS, GRACIAS POR ESTAR AHI SIEMPRE PARA QUE SIGAMOS REPREGUNTANDONOS Y REFLEXIONANDO.. IGUAL, O YO NO ME EXPRESE BIEN O VOS YA TENES LA CABECITA EN TU VIAJE, jaja.. LO QUE DIJE EN CUANTO A PAREJA, FUE POR EL ANALISIS EN GRAL. DE TODO LO QUE TENGO Y LAS COSAS QUE ME FALTAN, EN MI VIDA, PODRIA NOMBRARTE TAMBIEN ALGUN CURSO O CARRERA DE LOS TANTOS QUE INICIE Y NUNCA TERMINE.. PERO LO TOME COMO REF. PARA NOSOTRAS, YA QUE MUCHAS VECES LO QUE HACEMOS ES TIRAR LA PELOTA AFUERA (CREYENDO QUE LO QUE NOS FALTA LO VA A TRAER EL OTRO) Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE LO QUE NOS FALTA SOMOS NOSOTRAS MISMAS.. ESPERO TU PROXIMO COMENTARIO.. Bsots, Let..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptyJue Jul 24, 2008 2:47 pm

Esoooo Euge me diste el pie... justo hoy a la mañana venia pensando en todo esto, pero mas que nada pense en lo ultimo que escribiste, QUIEN SOY?, que quiero? que me gusta y que no? y sobre todo que espero de la vida?...ESTA MUY CLARO (POR LO MENOS PARA MI) que no encontre respuesta para ninguna de estas preguntas.(DIFICILES DE ENCONTRAR TAMBIEN YA QUE EL COLECTIVERO CON LA MUSICA QUE VENIA PASANDO NO ME DEJABA CONCENTRAR MUCHO JAJA). y mas que nada, en que es lo que estoy haciendo en la vida!!...para que me pasen algunas de las cosas que vivi, y vivo.

YO CREO QUE PARA PODER TERMINAR CON ESE SENTIMIENTO DE VACIO.. 1º HAY QUE ENCONTRAR, EN MI CASO, LAS RESPUESTAS A TODAS LAS PREGUNTAS,Y DESPUES DIOS PROVEERA! .

bueno les dejooo muchos besos!!!....
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptyVie Jul 25, 2008 3:12 pm

ME ENCANTO ESTE TEMA... La idea es (entendí lo tuyo Let pero...me hago la tontuela ) lo que digo es que si hago un recuento de lo que tengo , el no tener pareja, SI UNO ESTA BIEN...no es vivido como una falta, a lo sumo puede ser un deseo...un premio a la completud... Entiendo y comparto...pero quiero profundizar un poco más..
Vos decis lo que tengo y lo que no tengo... desde ahi podemos empezar: ¿tenemos?
Me interesaba llegar acá !!! Me parece que "el tener pareja" es una ilusión... lo unico que tenemos (creo) es las riendas de nuestra existencia y eso hasta ahi nomás !!!
Fue una broma para sacarles lo que piensan...Me siento contenta porque veo que todas dan en la tecla: todo empieza y termina por uno !!!El resto es una añadidura !!!
Acordate Let: tu vida es plena !!! No te hace falta NADA!!! Besos
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptyVie Jul 25, 2008 3:22 pm

Es verdad que tengo la cabeza en el viaje, me olvide de poner algo que me parece importante, y quizás fue lo que me resonó al ver tu msj.
En el anterior paradigma, una mujer tenia entidad cuando se casaba con un Sr y ella era LA SRA DE... En realidad nunca era nadie (pobrecita) La identidad de mujer te la daba un hombre "cuando te la daba" (¿se entiende? ) Embarassed La mujer nunca existió...nunca tuvo voz ni voto. Una mujer soltera era esquivada, criticada, dejada de lado en la sociedad... Para un padre era un deshonor tener una hija soltera !!! A veces a las hermanas mas chicas no las dejaban casar hasta que no se case la mayor !!!! entonces las "guachas" o sus novios le conseguian un candidato para poder obtener el permiso !!! y daban propiedades o fortunas al candidato para que acepte a la "malquerida ...No me acuerdo el título pero he visto hace poco una pelicula de ese tema...
He aqui la cuestión , para ser tengo que tener a mi lado un hombre...
UN HORROR!!!
Lo triste que hay muchas mujeres hoy día que siguen sintiendo que solas no pueden, que sin un hombre no logran nada... DOY FE (pero no nombres), son capaces de soportar lo mas terrible de un hombre con tal de tenerlo a su lado...
Esto era lo que quería remarcar. Somos , tenemos vida, sentimientos , pensamientos !!!! CON O SIN NOVIO !!!
Volver arriba Ir abajo
Marta

Marta


Cantidad de envíos : 109
Edad : 72
Localización : buenos aires
Profesion / Empleo : docente
Hobbies : ir al cine
Como nos conociste? : a través de Tessa
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? EmptySáb Jul 26, 2008 8:33 am

Después de leer todos los pensameientos y las reflexiones sobre este tema, hago una nueva lectura de un tema que se trató hace un tiempo, esto de SER o TENER. Es difícil diferenciar esto de que las cosas que tengon me dan forma a mi ser o solamente me CONFORMAN. Parece un juego de palabras pero a veces lo pienso, uno se siente plena cuando posee bienes, o pareja o hijos ....y sigue la lista. Claro que uno es uno sin todo eso, pero realmente sin todo aquello que nos rodea y creemos poseer seríamos la misma persona ? Es difícil responderme, esto es sólo un soliloquio a partir del sentimiento de Let de vacío. Seguramente Let tu esencia no cambiará teniendo pareja, pero vos crees que esa circunstancia llenaría ese vacío que sentís....pues entónces a probar nuevas amistades sin miedos y si no rersultan a no culparte y seguir abriendo puertas. Seguramente tu etapa de estar sola descubriendo que te pasa con los demás estará llegando a su fin y con este grupo tan lindo de gente que te apoya vas a poder TENER a la persona que te complete sin modificar tu verdadero SER.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty
MensajeTema: Re: Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?   Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta? Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sentimiento de VACIO: ¿Qué me falta?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Que pasa con un sentimiento como la Bronca???
» Hermosa frase pero falta completar!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acaestamos :: Cafe :: Como me siento?-
Cambiar a: