Acaestamos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El papel arrugado..

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Invitado
Invitado




El papel arrugado.. Empty
MensajeTema: El papel arrugado..   El papel arrugado.. EmptyVie Jul 04, 2008 12:00 am

Mi carácter impulsivo, me hacía reventar en cólera a la menor provocación.
La mayor parte de las veces, después de uno de estos incidentes, me sentía avergonzado y me esforzaba por consolar a quien había dañado.
Un día mi consejero, quien me vio dando excusas después de una explosión de ira, me entregó un papel liso.
Y entonces me dijo: Estrujalo, Asombrado, obedecí e hice una bola con él papel.
Luego me dijo:
Ahora dejalo como estaba antes. Por supuesto que no pude dejarlo como estaba.
Por más que traté, el papel quedó lleno de arrugas.
Entonces mi consejero hablo:
"El corazón de las personas es como ese papel.
La impresión que dejas en ese corazón que lastimaste, será tan difícil de borrar como esas arrugas en el papel.
"Aunque intentemos enmendar el error, ya estará "marcado".
Por impulso no nos controlamos y sin pensar arrojamos palabras llenas de odio y rencor, y luego, cuando pensamos en ello, nos arrepentimos.
Pero no podemos dar marcha atrás, no podemos borrar lo que quedó grabado. Y lo mas triste es que dejamos "arrugas" en muchos corazones.
Desde hoy, se más compresivo y más paciente, pero en especial aprende a dejar el orgullo a un lado y haz como haria un valiente, Pide perdón y reconoce tu error.
Cuando sientas ganas de estallar recuerda "El papel arrugado".


P.D.: Me lo envió mi hmna. indicándome que lo comparta con Tessa (tarea para el hogar y tema a tratar en mi próxima consulta), yo me tomé el atrevimiento de compartirlo también con todos ustedes.. y me recuerda a la expresión de Euge de "ya se me hizo cayito" mientras se señala el corazón.. Bsotsssssssss, Let..
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

El papel arrugado.. Empty
MensajeTema: Re: El papel arrugado..   El papel arrugado.. EmptyVie Jul 04, 2008 8:48 am

Genial... me encanto. Senti como si me lo estuvieran diciendo a mi... nunca lo pense desde ese punto.... pero si, todo lo que nos pasa en la vida nos marca para siempre... en mayor o menor medida. Solo hay que saber que nuevas cosas buenas nos estan esperando para seguir adelante siempre.
Besotes Loks!
Chapu
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El papel arrugado.. Empty
MensajeTema: Re: El papel arrugado..   El papel arrugado.. EmptyVie Jul 04, 2008 12:16 pm

La verdad Let me encanto, siendo honesta me ha pasado muchas veces con lo de "el papel arrugado", yo actue muchas veces mal con gente que me queria y quiere, y esa misma gente lo ha hecho conmigo, pero fui aprendiendo, y por suerte estoy tratando de dejar el impulso de lado! ... que eso es lo que me mata y NO me fortalece, je
besos ..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El papel arrugado.. Empty
MensajeTema: Re: El papel arrugado..   El papel arrugado.. EmptyVie Jul 04, 2008 5:47 pm

Tantas veces me arrugaron que ahora no hago mas que "arrugar" frente a cualquier puño cerrado.

Seguramente es un tema pendiente para mi, mis cayitos en el corazón.


Euge
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

El papel arrugado.. Empty
MensajeTema: Re: El papel arrugado..   El papel arrugado.. EmptyVie Jul 04, 2008 11:51 pm

Hermoso !!! Me encantó leerlo Let, gracias a tu hermana por compartirmelo, aunque lo conocía, siempre es un placer volver a leer algo tan significativo, a la vez tan simple y ejemplificador ...es una metáfora muy clara de lo que generamos en los demás, muchas veces por no saber tomarnos los 5 minutos de los que siempre hablo.
Es un gusto enorme haber terminado esta semana laboral con tan hermoso regalo. Beso grande a las hermanitas !!!

Pd: (No podia faltar!!!) Cuando habla de consejero es la traducción de counselor, que es lo que estudié yo. Ahora sí Buen fin de semana para todas...
Volver arriba Ir abajo
Marta

Marta


Cantidad de envíos : 109
Edad : 72
Localización : buenos aires
Profesion / Empleo : docente
Hobbies : ir al cine
Como nos conociste? : a través de Tessa
Fecha de inscripción : 21/05/2008

El papel arrugado.. Empty
MensajeTema: Re: El papel arrugado..   El papel arrugado.. EmptySáb Jul 05, 2008 10:30 am

Gracias Let por compartir la metáfora del papel arrugado con nosotras, no la conocía y es realmente muy clara. Me llegó mucho eso que pusiste " arrugas en el corazón". Creo profundamente que después de una situación de enojo, las arrugas se las provocamos al otro y a nosotros también.
Poder compartir este foro con ustedes y leer todas las reflexiones, que aquí se vuelcan es como tener una "PALNCHITA A VAPOR" que logra hacer desaparecer, o al menos disimular esas arrugas que a lo largo de los años se fueron formando.
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

El papel arrugado.. Empty
MensajeTema: Re: El papel arrugado..   El papel arrugado.. EmptySáb Jul 05, 2008 9:34 pm

Muy bueno Marti, gracias por tus palabras. Me gusto lo de una planchita a vapor ...
Gracias a Marie por su visión esperanzadora, a Barbie por sus ganas de seguir aprendiendo, se TE VE mas reflexión y menos impulso y a Euge-campanita todos los mejores deseos que la planchita de marta le planche esos callitos en su corazón que a pesar de todo lo que vivió, sigue tan dulce y tierno.
Y a Let nuevamente gracias, es un placer leerte, escucharte, imaginarte, tus aportes son siempre esperados . Besos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El papel arrugado.. Empty
MensajeTema: Re: El papel arrugado..   El papel arrugado.. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El papel arrugado..
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acaestamos :: Para compartir :: Frase del dia-
Cambiar a: