Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 La importancia de las cosas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Carla

avatar

Cantidad de envíos : 147
Edad : 37
Localización : Ramos
Profesion / Empleo : Gastronomía/Tango/Escritura
Hobbies : Pastelería
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: La importancia de las cosas   Jue Jul 03, 2008 11:29 am

Hola a todos:

La semana pasada falleció uno de los mejores amigos de Juan...un pibe de barrio, 28 años, una nena (juan es el padrino), se fue a dormir la siesta y en la habitación tenía una estufa a gas, monoxido de carbono, intoxicación, chau vida, así de corto, así de terrible. Lo que vino después es lo que viene después de estas cosas siempre, una inmensa tristeza en el alma, que nada ni nadie puede quitar o evitar. Para mí fue bastante movilizador, hace tres años se me murió una de mis mejores amigas en un accidente de tránsito, con una inmensa tristeza en el alma, que nada ni nadie pudo ni va a poder quitar. El título de este escrito no fue puesto de casualidad sino más bien abriendo (que es lo que siempre tenemos que hacer) un debate, no? Que importancia le damos a las cosas, o más bien que importancia le damos a la vida, y en donde focalizamos nuestra energía, es muy importante disfrutar el camino (sigo pensando que mi avatar está más que bien, jajaja).
Hablando con mi hermano me dijo que para cada uno el problema que tiene o que tuvo es lo más importante sin embargo creo que deberíamos ser concientes de que estamos vivos pero podríamos no estarlo, así de corta, así de crudo. El mensaje que quiero dejar es que siempre que halla vida hay posibilidad de cambiar todo aquello que no nos guste, que nos haga daño, que no nos sirva y disfrutar a pleno todo lo que logramos, todo lo que tenemos, todo lo que somos, eso mismo, todo lo que somos, que no es poco, mierda que no es poco.

Como es común en mi le escribí algo a Juan con respecto a lo que le pasó, y era algo así:

Quisiera poder abrazarte y evitar ese frío que tiene hoy tu alma,
Quisiera poder hacerte reir tanto hasta que te duela mucho la panza,
Quisiera poder besarte el equivalente a todas tus lágrimas lloradas,
Quisiera poder evitarte todo este inmenso dolor,
Quisiera pero tan sólo puedo estar a tu lado en calma.

Carla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La importancia de las cosas   Jue Jul 03, 2008 11:50 am

Viendo lo que escribiste en una parte surge otra vez el debate de hace un tiempo, para cada persona sus problemas son los mas importantes!, TE ACORDAS MARIE!?...
Carla es muy triste lo que le paso a Juan, y veo que toco bastante y se nota por lo mucho que escribiste despues de tanto tiempo que no aparecias por el foro... igualmente nose si estara bien decirlo ahora pero estaria bueno que estes mas seguido por aca y que de vez en cuando tengas la misma inspiracion para respondernos a nosotras como la tuviste ahora para escribir lo sobre lo que le paso a tu novio.

Besos.
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: La importancia de las cosas   Jue Jul 03, 2008 11:55 am

Carla:
Lamento mucho lo que paso... es una persona mas que muere por negligencia.. por falta de mantenimiento y demas...
Es lamentable que por tan poco pierda la vida una persona.
Al margen de este hecho, quiero decirte Car que coincido con tu hermano pero no creo que tenga que ver con estar vivo o no. Ademas no creo que todo se pueda cambiar, solo lo que depende de uno, que sera un 50% de las cosas que te pasan en la vida.
No se si es el momento para darte este ejemplo....Yo , como otras personas en el grupo, quisiera que vos estes mas presente en el foro y en otras cuestiones del grupo y aunque lo hablamos vos seguis desaparecida. Esto yo no lo puedo cambiar y es una parte del 50% que no depende de mi.
Un beso Loks,
Chapu

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carla

avatar

Cantidad de envíos : 147
Edad : 37
Localización : Ramos
Profesion / Empleo : Gastronomía/Tango/Escritura
Hobbies : Pastelería
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: La importancia de las cosas   Jue Jul 03, 2008 2:04 pm

No estoy de acuerdo con vos Marie.
Creo que a veces prefiero observar y no escribir, y fue eso lo que me paso este ultimo tiempo. Prefiero escribir cuando tengo algo interesante para decir o que pienso que mi aporte puede llegar a ser útil, o cuando me genera algo lo que se está hablando, sino más bien prefiero no escribir y mantenerme como observadora.

Creo que pensar que no dependen de nosotros las cosas es justificar muchas de las cosas que no nos gustan de nosotros o de los demás y muchas de las cosas que nos pasan o que no nos pasan.

Marie creo que lo único que no depende de nosotros es la muerte y a veces hasta ahí, me resultaría muy triste pensar que un 50 por ciento de las cosas que nos pasan no depende de nosotros. Prefiero pensar (y pensalo como para estar motivada siempre) en que todo lo que nos pasa depende de nosotros y sólo deja una parte muy pequeña para el resto.

Te mando un beso lokita.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: La importancia de las cosas   Jue Jul 03, 2008 2:26 pm

Carla:
Respecto a que depende de nosotras y que no..... Te cuento que tengo ejemplo claro de que algunas cosas no dependen de nosotros.
Cuando estaba con mi ex pensaba que yo podia solucionar todo, que podia encargarme de que todo estuviera bien y de que la relacion fuera ¨perfecta¨. Gracias a la ayuda de Tessa (nunca voy a dejar de agradecerlo) con el tiempo descubri que no soy como la pelicula TODO PODEROSO (la conoces?), no todo depende de mi.... no todo gira en torno a mi persona... yo no puedo manejar todo.... si un 50%... pero cuando hay otras personas de por medio, como esto que te cuento, yo hago mi 50% pero no puedo hacer el 100%.
Y hablando de tu ausencia.... sigo pensando lo mismo que hablamos en la ultima reunion... yo te dije lo que pienso, vos con eso hace lo que quieras.... si vos preferis mantenerte al margen y observar.... quizas asi te manejas siempre, nunca te terminas de involucrar.
Es solo mi reflexion.
Besos
Chapu

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Carla

avatar

Cantidad de envíos : 147
Edad : 37
Localización : Ramos
Profesion / Empleo : Gastronomía/Tango/Escritura
Hobbies : Pastelería
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: La importancia de las cosas   Jue Jul 03, 2008 3:02 pm

Marie:

Involucrarse no es sinónimo de hablar y opinar todo el tiempo!!!
jajajaj, te lo digo yo que no hablo mucho, pero la verdad es que yo no necesito emitir opinión de tooddddddddddooooooooo lo que se habla en el foro para sentirme involucrada, de hecho estoy al tanto de todo lo que pasa, y a veces opino y a veces no pero eso no me hace estar más o menos involucrada que otras personas.
No es muy complicado de entender, cada uno tiene una manera distinta de involucrarse y esta es la mía, así como vos tenés la tuya y la respeto.

De onda guacha todo esto
Te quiero, lo sabes
Besos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La importancia de las cosas   Jue Jul 03, 2008 5:41 pm

Me llamo mucho la atención que escribieras que tu amiga se te murio. Lo que me lleva a pensar, ¿que te paso a vos con lo de tu amiga?
En realidad, pienso que la gente no se NOS muere, se muere.
Frente a la perdida, siempre aparece LA VIDA.

Volvi a ver tu camino y me di cuenta que no hay nadie mas alli, es muy dificil hoy en dia encontrar un camino tan vacio, las rutas estan repletas, compartimos con muchas personas.

Si manejas, sabes que uno tiene que estar atento, no solo a su vehiculo sino tambien a los otros porque sino chocas o te chocan. Creo que ese es el otro porcentaje, al que creo se refiere Marie, el porcentaje que aportan los otros a nuestras vidas.

El accidente de tu amiga no dependia de vos, y sin embargo te marco, produjo algo en vos.

Es parte de la vida, es importante para mi vida, el porcentaje que los demas aportan a la mia, modificandola. Es la importancia de las personas.

Besos,

Euge
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La importancia de las cosas   Jue Jul 03, 2008 11:24 pm

ME REMITO NUEVAMENTE AL TEMA DE LOS CONCEPTOS QUE TIENE CADA UNO DE LAS COSAS.. CREO QUE LO MAS IMPORTANTE ES TRATAR DE ACEPTARSE, ENTENDER QUE NO TODOS SOMOS IGUALES (gracias a Dios) Y CADA UNO TIENE DIFERENTES MENERAS DE ACTUAR.. POR SUPUESTO COINCIDO CON EUGE EN QUE NO SOLO NOSOTROS SOMOS LOS ARTIFICES DE NUESTRAS VIDAS, SI EN PRINCIPIO DECIDIENDO QUIEN ENTRA EN NUESTRAS VIDAS Y QUIEN NO, PERO EL RESTO LO HACEN LOS DEMAS, CON DISTINTOS PORCENTAJES, SIN PRECISAR CUANTO PARA CADA UNO, EN REALIDAD ALGUNAS VECES UNO MAS QUE EL RESTO Y VICEVERSA.. TOMANDO UNA POSTURA MAS PERSONAL QUE LA GRAL. QUE ACABO DE DESCRIBIR, DIRIA QUE POR MI PARTE COMO LO HABLAMOS EN EL III ENCUENTRO (y vuelvo a repetir que es dsd mi concepto sobre involucrarse o no) COINCIDO CON LAS CHICAS EN EL PUNTO DE TU PARTICIPACION, PORQUE SI BIEN SABEMOS QUE SOS MAS DE OBSERVAR (o colgarte) ACA ENTRARIA EL PORCENTAJE INDICADO ANTES, A VECES DEBERIAS OBSERVAR Y NOSOTRAS RESPETARLO AUNQUE ESPEREMOS TU OPINION, Y OTRAS VECES DEBERIAS PARTICIPAR AUNQUE POR AHI NO TE SURGA EN EL MOMENTO HACERLO.. DIGAMOS QUE SERIA UNA FORMA DE CEDER A LAS NECESIDADES DEL OTRO.. LAS KIERO LOKS, Y LO BUENO ES QUE AUNQUE POR AHI NO NOS ENTENDAMOS TOTALMENTE SEPAMOS CUAL ES EL PENSAMIENTO DE CADA PARA PODER SEGUIR APRENDIENDO UNAS DE OTRAS.. Bsots, Let..
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
avatar

Cantidad de envíos : 426
Edad : 37
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

MensajeTema: Re: La importancia de las cosas   Vie Jul 04, 2008 8:39 am

Muchas gracias Euge por explicar lo que quizas yo no supe explicar.
¨Si manejas, sabes que uno tiene que estar atento, no solo a su vehiculo sino tambien a los otros porque sino chocas o te chocan. Creo que ese es el otro porcentaje, al que creo se refiere Marie, el porcentaje que aportan los otros a nuestras vidas.¨
A esto me referia... muy buen ejemplo!!!
Besotes Loks!

_________________
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Invitado
Invitado



MensajeTema: Re: La importancia de las cosas   Vie Jul 04, 2008 12:12 pm

Euge, Let y Marie viendo lo que escribieron veo que estamos todas mas o menos de acuerdo en nuestro pensamiento, creo son bastante semejantes..

Me voy, se las quiere mucho !!! besos
Volver arriba Ir abajo
Carla

avatar

Cantidad de envíos : 147
Edad : 37
Localización : Ramos
Profesion / Empleo : Gastronomía/Tango/Escritura
Hobbies : Pastelería
Fecha de inscripción : 19/04/2008

MensajeTema: Re: La importancia de las cosas   Vie Jul 04, 2008 2:44 pm

Sigo pensando que la comunicación a través del foro no es de lo mejor, por lo menos en mi caso, no puedo expresarme como me gustaría, pero que no decaiga se viene el próximo encuentro y ahi tendremos la posibilidad de conversar como a mi me gusta, sin pc de por medio.

Las quiero chikis

Besitos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La importancia de las cosas   

Volver arriba Ir abajo
 
La importancia de las cosas
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Regretsy: Cosas que NO son steampunk
» Mis dibujos y cosas por el estilo (Vica) - ACTUALIZADO 24/10/10
» 12 Mayo- Video Rob habla de los consejos de Kristen de cosas para hacer en Sydney -Traducido
» Las cosas cambian
» cosas arqueologicas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acaestamos :: Cafe :: Como me siento?-
Cambiar a: