Acaestamos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Frase del dia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Frase del dia Empty
MensajeTema: Frase del dia   Frase del dia EmptyJue Jun 19, 2008 10:34 am

Cuando el objetivo te parezca difícil, no cambies de objetivo; busca un nuevo camino para llegar a él.
Anonimo.

Les dejo esta que me parecio genial!
Chapu
Volver arriba Ir abajo
Chapu - Marie
Administrador Tecnico
Chapu - Marie


Cantidad de envíos : 426
Edad : 43
Localización : Haedo
Profesion / Empleo : Publicista / Secretaria adm
Hobbies : Patinar, Patinar y Patinar..... ah si cocinar tb
Como nos conociste? : Soy consultante de Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Frase del dia Empty
MensajeTema: Re: Frase del dia   Frase del dia EmptyJue Jun 19, 2008 10:38 am

Quedarse en lo conocido por miedo a lo desconocido, equivale a mantenerse con vida pero no vivir.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Frase del dia Empty
MensajeTema: Re: Frase del dia   Frase del dia EmptyJue Jun 19, 2008 11:45 am

...respirar, despertarse, comer, trabajar...no es lo mismo que vivir...
vivir es lo mas hermoso que hay!! y si no se toman deciciones, si no te ekivocas, si no tomas partido por vos mismo, no te defendes...no vivis...ES COMO MIRAR UNA PELICULA MUUUUUY MALA!!! jajajajaja
UNO SE EKIVOCA PARA APRENDER, UNO APRENDE PARA AYUDAR, UNO AYUDA PARA SENTIR Y UNO SIENTE PARA VIVIR...
EN LAS ELECCIONES A VECES HAY DOLOR Y EL DOLOR ES PARTE DE VIVIR!!!
suena a sadomasoquista tal vez, pero uno cuando sufre crece por eso me parece tan importante la relacion vida/dolor, no es q la vida sea sufrida es que las realaciones entre personas son dificiles y para saber apreciar lo bueno tiene que haber cosas malas!!
Besos...
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Frase del dia Empty
MensajeTema: Re: Frase del dia   Frase del dia EmptyJue Jun 19, 2008 5:50 pm

c3CY: ME GUSTARIA PODER CONTESTARTE ESTO DE LA RELACION DOLOR/VIDA, VIDA/DOLOR. aHORA DENTRO DE UNOS MINUTOS ATIENDO Y NO QUIERO QUEDARME EN EL MEDIO DE TAN INTERESANTE TEMA. rECORDAME QUE TE CONTESTE A LA NOCHE (EL ALEMÁN ME TIENE LOCA JAJJA)
pOR OTRO LADO ME ENCANTA COMO ESTÁN CONVERSANDO , ES UN LUJO LAS REFLEXIONES QUE HACEN ...¿SE ACUERDAN CUANDO ARI DECÍA QUE SOLO HABLABAMOS DE MACHOS? JAJJA
mE GUSTA CADA VEZ MAS EL FORO Y LO QUE GENERA EN CADA UNA DE NOSOTRAS.
bESOS DESPUES REGRESO
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Frase del dia Empty
MensajeTema: Relación vida/dolor   Frase del dia EmptyLun Jun 23, 2008 6:40 pm

C3cy: cumplo tarde lo prometido, no hace falta que te explique que la compu es de Nacho, mi hijo, y como no consigo ningun jubilado para que me preste el carnet...dependo de su buena disposición para escribirles a Uds.
Lo que me gustó del tema que planteas es cómo siguen existiendo creencias culturales que tomamos como "naturales". Cuando decís que existe una relación vida/dolor : ME ENCANTÓ !!!
Hay algunas personas que construyeron la creencia que la vida es dolor, y cuanto más duele maS VIVO. eSA GENTE EN LOS CONSULTORIOS QUE SE JACTAN DE SUS OPERACIONES Y COMPITEN QUIEN TUVO LA MAYOR CANTIDAD Y DE LO PEOR ...Se asocia sin pensar que SIEMPRE va a haber en la vida dolor. nO ESTOY DE ACUERDO !!!
Así como hay dolor... hay bienestar, gozo, placer... mi aprendizaje de vida me llevó a darme cuenta que la vida no es "una lucha" como dice Carlín Calvo.
La vida es dolor/placer, alegría/tristeza, risa/llanto.
No solamente, PARA MÍ, SE CRECE EN EL DOLOR, se crece cuando recibimos un "mimo" no esperado, cuando un desconocido nos tiende la mano, cuando logramos decidir lo mejor para nuestra vida no siempre tiene que ver solo con el hacerlo con dolor...
Esto es muy largo e interesante para debatir... las creencias culturales...las creencias personales...cómo construyo mi identidad sobre lo que tengo o desde lo que me falta ...
Uno elige cómo va a vivir, fijate el parto..anteriormente se daba mucho valor al "parirás con dolor"-.... de esa manera demostrabas que "querías a tu hijo"!!!! UNA SOBERANA PAVADA !!! A MÍ ME DECÍAN QUE COMO TUVE CESÁREA NO SABÍA LO QUE ERA TENER HIJOS....JAJJAA
La cultura te marca ...sin embargo YO elijo ... y aunque sé bien que el dolor esta en la vida...sé que esta en sus dos caras...
Un ej más, se decía lo que te hace sufrir es mejor valorado ... Será cierto ? O lo creemos porque se nos dijo de ese modo? Si a mí en este momento me regalan un consultorio en Plaza Serrano....LO VOY A ADORAR AUNQUE NO ME SACRIFIQUÉ JAJJJA...
Tal vez te suene extraño lo que te planteo, a mi me encanta pensar acerca de estos temas...Gracias por traerlos para que re-piense mi posición en la vida. Te quiero mucho

C3CY escribió:
...respirar, despertarse, comer, trabajar...no es lo mismo que vivir...
vivir es lo mas hermoso que hay!! y si no se toman deciciones, si no te ekivocas, si no tomas partido por vos mismo, no te defendes...no vivis...ES COMO MIRAR UNA PELICULA MUUUUUY MALA!!! jajajajaja
UNO SE EKIVOCA PARA APRENDER, UNO APRENDE PARA AYUDAR, UNO AYUDA PARA SENTIR Y UNO SIENTE PARA VIVIR...
EN LAS ELECCIONES A VECES HAY DOLOR Y EL DOLOR ES PARTE DE VIVIR!!!
suena a sadomasoquista tal vez, pero uno cuando sufre crece por eso me parece tan importante la relacion vida/dolor, no es q la vida sea sufrida es que las realaciones entre personas son dificiles y para saber apreciar lo bueno tiene que haber cosas malas!!
Besos...
Volver arriba Ir abajo
Marta

Marta


Cantidad de envíos : 109
Edad : 72
Localización : buenos aires
Profesion / Empleo : docente
Hobbies : ir al cine
Como nos conociste? : a través de Tessa
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Frase del dia Empty
MensajeTema: Re: Frase del dia   Frase del dia EmptyLun Jun 23, 2008 7:54 pm

Por siglos se nos enseñó a las mujeres que cuanto más sufríamos y mejores éramos.Esas creencias llegaron hasta nuestros días y hoy en pleno siglo XXI algunas mujeres sostienen relaciones desiguales, soportando violencias físicas y psicológicas por culpa de aquellos malditos mandatos, que como dice muy bien Tessa, vienen desde el "Parirás con dolor " de la Biblia.
No son costumbres que se cambian magicamente, se debe trabajar y poder tener la fortaleza para terminar cualquier relación, sea nueva o de larga data, si se descubre algún tipo de maltrato.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Frase del dia Empty
MensajeTema: Re: Frase del dia   Frase del dia EmptyLun Jun 23, 2008 8:42 pm

yo no opino que es condicion necesaria sufrir para saber lo que es vivir...yo digo que simplemente es parte de la vida...
snif (lagrimita) me senti un pokito atacada jajajaja pero todo bien, opiniones hay un millon y la tomo como mas que valida (obviamente porque yo no tengo ni la verdad absoluta ni la unica opinion)
tambien, me parece a mi que hay muchas cosas que las valoramos porque sabemos lo que se siente lo opuesto, es decir, valoramos mas a un amigo cuando nos damos cuenta que otro que pensabamos que era amigo es un garca, asi como valoramos mas el laburo cuando estamos sin laburar, esos son ejemplos q me pasaron a mi, nada mas, tal vez yo funciono asi jajaja
Repito, yo no pienso que HAY que sufrir para vivir, pero como vos dijiste, en muchas elecciones hay dolor... BINGO a eso es a lo que me refiero...jajajaja
siento que me estoy justificando y eso me pone muy incomoda...se que no es la idea de lo que me dijiste...esta mas que claro eso, pero lo voy a dejar aca porque sino me pongo a la defensiva y no aporto nada interesante...
...simplemente tampoko veo malo que sufrir sea parte de vivir (siempre y cuando la vida no se convierta una pelicula dramatica...), tal vez hay mas personas como yo que necesitan paredes mas solidas para darse cuenta de las cosas... Very Happy
Besos
Volver arriba Ir abajo
Marta

Marta


Cantidad de envíos : 109
Edad : 72
Localización : buenos aires
Profesion / Empleo : docente
Hobbies : ir al cine
Como nos conociste? : a través de Tessa
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Frase del dia Empty
MensajeTema: Re: Frase del dia   Frase del dia EmptyLun Jun 23, 2008 8:56 pm

Por favor ne te sientas atacada, lo mas lejos de mis sentimientos. Solamente quería aportar la idea de alguien con más años que creció pensando que el dolor enseñaba y deseo fervientemente que aprendamos del placer, que aprendamos a disfrutar, para no sucumbir, cuando inexorablemente el dolor aparezca.
Mi lema ahora es ¿Nutrámonos de situaciones agradables! Esto no significa dejar de lado los compromisos y las obligaciones que toda persona que vive en sociedad debe cumplir.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Frase del dia Empty
MensajeTema: Re: Frase del dia   Frase del dia Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Frase del dia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» FRASE DEL DIA (VIENE HEAVY LA FRASE!!!)
» Frase del dia
» Frase de Mafalda
» Frase del día
» Frase del día

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acaestamos :: Para compartir :: Frase del dia-
Cambiar a: