Acaestamos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El infierno de los vivos

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marta

Marta


Cantidad de envíos : 109
Edad : 72
Localización : buenos aires
Profesion / Empleo : docente
Hobbies : ir al cine
Como nos conociste? : a través de Tessa
Fecha de inscripción : 21/05/2008

El infierno de los vivos Empty
MensajeTema: El infierno de los vivos   El infierno de los vivos EmptyMiér Jun 04, 2008 10:31 pm

El infierno de los vivos no es algo que será; hay uno, es aquel que existe ya aquí,el infierno que habitamos todos los días, que formamos estando juntos.
Dos maneras hay de no sufrirlo.
La primera es fácil para muchos: Aceptar el infierno y volverse parte de él hasta el punto de no verlo más.
La segunda es más riesgosa y exige atención y aprendizaje continuos: Buscar y saber reconocer quien y qué en medio del infierno, no es infierno y hacerlo durar y darle forma.

Del libro: " Las ciudades invisibles" de Italo Calvino
Volver arriba Ir abajo
Laura

Laura


Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Caballito
Profesion / Empleo : Administradora
Hobbies : Cantar
Como nos conociste? : Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

El infierno de los vivos Empty
MensajeTema: Re: El infierno de los vivos   El infierno de los vivos EmptyMiér Jun 04, 2008 11:41 pm

No me cierra el tema del infierno... yo asocio al infierno como algo malo... entonces se refiere a que el infierno es la sociedad? el mundo?

El mundo puede ser un caos... pero no me gusta llamarlo infierno... y si decidimos llamarlo así... asumamos que nosotros también somos responsable... aunque sea un poquito... de convertirlo en infierno.

Se entendió algo lo que quise poner? Que fácil es hablar y que complicado explicar en oraciones lo que uno piensa o siente... este foro me va a ayudar a mejorar esta forma de comunicación!!!

Besos,
Volver arriba Ir abajo
Marta

Marta


Cantidad de envíos : 109
Edad : 72
Localización : buenos aires
Profesion / Empleo : docente
Hobbies : ir al cine
Como nos conociste? : a través de Tessa
Fecha de inscripción : 21/05/2008

El infierno de los vivos Empty
MensajeTema: Re: El infierno de los vivos   El infierno de los vivos EmptyMiér Jun 04, 2008 11:55 pm

Creo que el autor nos dice que el infierno no es algo a lo que hay que temer y al que podemos ir al final de la vida, nos dice que el mundo en le que vivimos puede contener el infierno tan temido, hoy, aqui ahora y va a depender de nosotros, de nuestra elecciones en la vida, de elegir bien nuestras amistades, nuestras acciones cotidianas.
Y da dos manera para no sufrir el agobio cotidiano de ese, llamemoslo infierno o de la manera que lo quieras llamar; una sería ser yo también alguien capaz de realizar acciones contra los normas de la sociedad y me mezclo con ellos y no me doy cuenta que soy parte de ese infierno.
Y otra es sostener mis valores contra viento y marea, es más dificil pero se puede y eligiendo muy bien que y quienes no tienen nada que ver con mi manera de ser .
Espero no haber hecho mucho lio con las palabras .
Si alguien me ayuda, se los agradeceré
Volver arriba Ir abajo
Laura

Laura


Cantidad de envíos : 190
Edad : 45
Localización : Caballito
Profesion / Empleo : Administradora
Hobbies : Cantar
Como nos conociste? : Tessa
Fecha de inscripción : 17/04/2008

El infierno de los vivos Empty
MensajeTema: Re: El infierno de los vivos   El infierno de los vivos EmptyMiér Jun 04, 2008 11:59 pm

Me quedó clarísimo! Ahora me cierra y me gusta más!!!!

Besos,
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




El infierno de los vivos Empty
MensajeTema: Re: El infierno de los vivos   El infierno de los vivos EmptyJue Jun 05, 2008 12:27 am

ESTA CLARO, ES EXACTAMENTE ASI.. EL TEMA ES QUE PARA ENTEDER LO BUENO Y LO MALO MUCHAS VECES UTILIZAMOS LOS CONCEPTOS DE CIELO E INFIERNO.. POR ESO LA COMPARACION PARA ESTE MUNDO.. LO MALO Y LO BUENO ESTAN.. UNO ES QUIEN ELIGE, Y SE PUEDE ELEGIR LO MALO QUE SERIA LO MAS SENCILLO O SE PUEDE ELEGIR LO BUENO QUE SERIA LO DIFICIL, porque en las elecciones hay que comprometerse, ser responsable y sincero (ESTO ULTIMO LO RELACIONO CON LA MADUREZ EN TODO SENTIDO), IMPLICA MUCHO MAS ESFUERZO DE NUESTRA PARTE.. SIN ENTRAR EN NINGUN TIPO DE RELIGION, SE RESUMIRIA EN "el libre albedrío"..

P.D.: PERSONALMENTE, ME RESULTA MAS DIFICIL ENTRAR EN EL INFIERNO QUE EN EL CIELO..
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El infierno de los vivos Empty
MensajeTema: Re: El infierno de los vivos   El infierno de los vivos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
El infierno de los vivos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acaestamos :: Cafe :: Estuve pensando...-
Cambiar a: