Acaestamos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Acaestamos

Un espacio de encuentro, reflexión y comprensión.
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 se que nada me pertenece

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Marta

Marta


Cantidad de envíos : 109
Edad : 72
Localización : buenos aires
Profesion / Empleo : docente
Hobbies : ir al cine
Como nos conociste? : a través de Tessa
Fecha de inscripción : 21/05/2008

se que nada me pertenece Empty
MensajeTema: se que nada me pertenece   se que nada me pertenece EmptySáb Mayo 31, 2008 6:46 pm

Se que nada me pertenece
sino el pensamiento
que sin grilletes
fluye de mi alma
y todo momento favorable
que el destino clemente
me permite gozar profundamente

Del Fausto de Goethe
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

se que nada me pertenece Empty
MensajeTema: Re: se que nada me pertenece   se que nada me pertenece EmptySáb Mayo 31, 2008 8:24 pm

pensamientos y momentos...asociados al goce de vivir ...fantastico Goethe.
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




se que nada me pertenece Empty
MensajeTema: Re: se que nada me pertenece   se que nada me pertenece EmptyDom Jun 01, 2008 5:55 pm

NO DEBERIA, es arruinar ese poema (es un poema o es una breve transcripción de un texto?) divino, PERO EN UNA SUERTE DE SINTESIS ME QUEDO CON LAS SIGUIENTES PALABRAS: pensamiento, alma, momento favorable y gozar profundamente.. RELACION FUNDAMENTAL PARA SER LIBRES Y FELICES EN NUESTRAS VIDAS.. Bsos, Let..
Volver arriba Ir abajo
Marta

Marta


Cantidad de envíos : 109
Edad : 72
Localización : buenos aires
Profesion / Empleo : docente
Hobbies : ir al cine
Como nos conociste? : a través de Tessa
Fecha de inscripción : 21/05/2008

se que nada me pertenece Empty
MensajeTema: Re: se que nada me pertenece   se que nada me pertenece EmptyDom Jun 01, 2008 6:16 pm

Este fragmento del Fausto de Goethe, lo usa From para introducir la teoría de Ser o tener
Se cuestiona: Nosotros somos o somos por lo que tenemos?
Otro día seguimos el tema, estoy gritando el gol de San Lorenzo Embarassed
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




se que nada me pertenece Empty
MensajeTema: Re: se que nada me pertenece   se que nada me pertenece EmptyDom Jun 01, 2008 6:33 pm

ME INTERESO MUCHISIMO LA PREGUNTA: nosotros somos o somos por lo que tenemos? .. QUIERO MAS INFOOOOOOOOOOOOO.. Bsos, Let ..
Volver arriba Ir abajo
Marta

Marta


Cantidad de envíos : 109
Edad : 72
Localización : buenos aires
Profesion / Empleo : docente
Hobbies : ir al cine
Como nos conociste? : a través de Tessa
Fecha de inscripción : 21/05/2008

se que nada me pertenece Empty
MensajeTema: Re: se que nada me pertenece   se que nada me pertenece EmptyLun Jun 02, 2008 5:02 pm

Si queres saber más sobre el tema te puedo prestar el libro de Erich Fromm
" ¿Tener o Ser?"
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




se que nada me pertenece Empty
MensajeTema: Re: se que nada me pertenece   se que nada me pertenece EmptyLun Jun 02, 2008 11:07 pm

SIIIIIIIIII BUENISIMO MARTA.. HACEMOS ASI, POR SI NO NOS JUNTAMOS PASASELO A LAU ASI ME LO ALCANZA EN EL PROXIMO ENCUENTRO.. IGUAL SEGURO NOS VEMOS ANTES.. Bsos, Let..
Volver arriba Ir abajo
tessa
Fundador / Administrador
tessa


Cantidad de envíos : 486
Edad : 69
Localización : Ramos Mejia
Profesion / Empleo : Terapeuta
Hobbies : ver peliculas, leer y el foro
Como nos conociste? : en mis sueños
Fecha de inscripción : 17/04/2008

se que nada me pertenece Empty
MensajeTema: Re: se que nada me pertenece   se que nada me pertenece EmptyMar Jun 03, 2008 8:54 am

mUY BUEN TEMA CHICAS !!! Soy lo que tengo ? o soy independientemente, a pesar de lo que tengo ? Esto tambien tiene relación con este mundo donde la "apariencia" a veces tapa la esencia.
Veo a menudo como el eje de la vida pasa por buscar "parecer" de acuerdo a esteriotipos culturales y surge desde lo interno una insatisfacción , un vacío que no se puede identificar.
"tengo todo y no soy feliz" Y ahí cabe la pregunta :-¿que tenés? auto, casa, ropa ...y vos donde estás ? ...Tenés todo y no tenés nada...
Un dilema existencial muy profundo para conversar...cuando nos metemos en la vorágine del consumismo ¿que lugar dejamos para nuestro desarrollo personal ?
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




se que nada me pertenece Empty
MensajeTema: Re: se que nada me pertenece   se que nada me pertenece EmptyMar Jun 03, 2008 11:03 am

en un ejercicio de la facu en clase de psico la profesora nos dijo escriban 10 cosas que indiquen quienes son...al momento de leer las hojas quedo en evidencia que todas somos algo en relacion a los demas...madres, hijas, hermanas, amigas, novias, tias, sobrinas, esposas, muy pocas respuestas fueron no dependientes de alguien mas...y para mi es real...como se quien soy si estuviera sola en el mundo sin que nadie pueda reflejar lo que yo muestro...???

No creo que dependa mi felicidad de otra persona, mi crecimiento personal depende hasta cierto punto de otra persona, pero si creo que necesito de la otra persona para conocerme un poco mas, sola me puedo conocer hasta cierto punto, relacionandome puedo conocer otra fasceta de mi misma...

El libro de Erik Fromm lo lei en el secundario y me fascino, lo super recomiendo, creo que una vez mas lo podria leer y hoy sacaria en limpio muchisismas cosas mas que antes deje pasar...

PD: pero primero tengo que leer el libro que me mando Tessa y lo tiene capturado Lety!!! jajaja todavia no me pidio rescate, pero voy a empesar las negociaciones!!! jajajajaa
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se que nada me pertenece Empty
MensajeTema: Re: se que nada me pertenece   se que nada me pertenece Empty

Volver arriba Ir abajo
 
se que nada me pertenece
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» no se como me siento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Acaestamos :: Para compartir :: Frase del dia-
Cambiar a: